La violencia ha dejado al menos cinco niños huérfanos en Anzoátegui

La violencia ha dejado al menos cinco niños huérfanos en Anzoátegui

 

Desde el primero de enero hasta la fecha, han fallecido a manos del hampa o por lo que la policía llama “ajuste de cuentas”, 20 anzoatiguense, publica El Tiempo.





Jenny Abreu (El Mío)

Transcurridos pocos días del año 2014 la violencia ya dejó huellas imborrables en la vida de muchas familias del estado Anzoátegui.

Desde el primero de enero hasta la fecha, han fallecido a manos del hampa o por lo que la policía llama “ajuste de cuentas”, 20 anzoatiguenses.

Sin importar su comportamiento dentro de la sociedad, estas personas formaban parte de un núcleo familiar, tenían padres y hermanos y también hijos, niños menores de 10 años que a partir de ahora son huérfanos.

De acuerdo con las estadísticas de El Mío, en menos de 15 días al menos cinco niños y niñas han quedado huéfanos de padre en la entidad oriental.

Un niño de dos meses de nacido, una niña de tres años y otra de nueve años crecerán sin la figura del padre y quién sabe si la madre tampoco estará para verlos hacerse adultos, para orientarlos, para corregirlos.

Además de los efectos que puede causarle a una persona desarrollarse sin las fi guras principales del núcleo familiar, el saber que esas personas desaparecieron de manera violenta infl uirá negativamente en su vida.

De ese trío que hoy no tienen a su papá, una probablemente no logre borrar de su memoria la imagen de su progenitor cayendo sin vida tras recibir un tiro en la cabeza.

La hija de Cruz Rodríguez Zamora (36), estaba junto a él en el porche de su casa en El Tigre, cuando un par de sujetos en bicicleta lo atacaron con un arma de fuego horas después de haber dado la bienvenida al año nuevo.

Este es sólo uno de los casos que ocurrieron durante los primeros 10 días del año, en uno de los 21 estados de Venezuela.

En ese período cayeron al día a manos del hampa entre una y dos personas, y cada tres días un niño quedó huérfano de padre.

El plan Patria Segura intenta poner orden y brindar seguridad a los ciudadanos que recorren las calles. El Ministerio Público busca a los culpables de los hechos delictivos, pero ¿quién le brinda apoyo a estos niños que también son víctimas de la violencia?

Van 20
Osmel Gutiérrez (23)
Rafael Velásquez (32)
Alexander Mejías (22)
Sandro Jiménez (21)
Yohannis Bolívar (43)
Josué Valderrama (26)
Alex Sinfontes (38)
Luis Guaregua (40)
José Martínez (31)
Ibrahim López (37)
Leonel Guarapana (28)
Ángel Rebolledo (21)
Cruz Rodríguez (36)
David Ramos (50)
Rodolfo Díaz (23)
Arturo Manzol (26)
Jesús Arrioja (21)
Pedro Maestre (19)
Ricardo Rodríguez (19)
Sin identificar

Maya
Quedó huérfana a sus cinco años de edad. Era hija de la exmissVenezuela Mónica Spears y Thomas Berry, asesinados la madrugada del 6 de enero en una autopista.

En tres platos
1.- En menos de 24 horas, el primero de enero, nueve personas fueron asesinadas por arma de fuego en Barcelona, El Tigre y Puerto Píritu.
2.- En menos de 15  días, específicamente desde el 1° hasta el 9 de enero, en Anzoátegui quince personas han sido asesinadas por armas de fuego.
3.- Cinco niños menores de 10 años de edad quedaron huérfanos de padre los cuales fueron asesinados entre las 2:00 am y las 2:45 pm del primero de enero.