Madrugada violenta en Sao Paulo con 10 muertos

Un total de diez personas fueron asesinadas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el interior del estado de Sao Paulo, informó la policía la AFP, mientras la prensa señala que son 13.

Foto Archivo

La policía militar señaló que “por ahora” sólo han confirmado el hallazgo de diez muertos, mientras continúan investigando.

“No hemos determinado si esas muertes están relacionadas, sólo sabemos por ahora que ocurrieron en la misma región” de la ciudad de Campinas, dijo a la AFP un portavoz de la policía militar.





Algunos de los asesinatos fueron perpetrados por criminales que estaban dentro de vehículos, precisó la policía.

Las muertes se registraron en la periferia de Campinas, un importante centro industrial y urbano ubicado a unos 90 kms al norte de la capital, Sao Paulo.

Pero según la prensa brasileña, fueron asesinadas 13 personas.

El sitio de noticias G1, que cita fuentes policiales y de guardias locales, dijo que tres de los muertos llegaron a recibir atención médica pero no sobrevivieron, mientras que las otras diez víctimas fallecieron en el lugar de los crímenes.

El diario O Estado de Sao Paulo, por su parte, señala que los asesinatos ocurrieron horas después que un policía que estaba de descanso fue muerto durante un intento de robo en un puesto de gasolina en la misma región.

Hasta ahora no hay detenidos, señaló el diario.

En julio un informe sobre un mapa de violencia publicado por el Centro de Estudios de América Latina afirmó que un millón de personas fueron asesinadas en Brasil entre 1980 y 2011, lo que convierte al país en el séptimo más violento del mundo.

El estado de Sao Paulo enfrentó una ola de violencia criminal a fines de 2012 que dejó más de un centenar de muertos, entre ellos varios policías.

Sin embargo en Brasil, las ONG y observadores en temas de seguridad urbana o Derechos Humanos alertan sobre las prácticas extremamente violentas de la policía. AFP