Estas películas venezolanas fueron seleccionadas en el Festival Internacional de Cine Sbiff

Las películas venezolanas “Solo” del director José Ramón Novoa y “Esclavo de Dios” de Joel Novoa Schneider fueron seleccionadas en competencia para la categoría Película Latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, California (Estados Unidos). El Festival se realizará del 30 de enero al 09 de febrero.

Los films venezolanos competirán con “Algunas chicas” (Argentina) del director Santiago Polavecino, “Los insólitos peces gato” (México) de la directora Claudia Saint-Luce, “Caníbal” (España/Rumania/ Francia/Rusia) del director Manuel Martín Cuenca, “Saudade” (Uruguay) del director Juan Carlos Donoso Gómez, “Sombras de azul” (Cuba) de la directora Kelly Daniela Norris, “Violet” (España) del director Luiso Berdejo, “La herida” (España) del director Fernando Franco.





Vale destacar que José Ramón Novoa ha ganado dos veces en este prestigioso festival, primero como director con “Sicario” en el año 1995, llevándose el premio a la Mejor Película, segundo como productor del film “Punto y raya”, de la directora Elia Schneider, en el año 2004, ganando el premio de Mejor Película Latinoamericana. Su película “Solo” será estrenada en las carteleras venezolanas el próximo 04 de abril y cuenta con las destacadas actuaciones de Laureano Olivarez, Samantha Dagnino y Rebeca Alemán.

En el caso de Joel Novoa, es la primera vez que participa en este festival con su ópera prima “Esclavo de Dios”, film que estuvo presente el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) compitiendo en la categoría de Mejor Película Latinoamericana y ganó dos premios en Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España). “Esclavo de Dios” ya fue estrenado en su país, Venezuela, también en Uruguay y Argentina. Recientemente Joel Novoa Schneider, fue el único venezolano incluido en la revista estadounidense “Variety” entre los diez cineastas con mayor talento y futuro en Latinoamérica.

Es de hacer notar, que Joel Novoa Schneider, es hijo de José R. Novoa y es la primera vez que padre e hijo compiten en un mismo festival con películas venezolanas.

“Solo” y “Esclavo de Dios” dos propuestas cinematográficas venezolanas que apostaran por el triunfo en el Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara SBIFF, en esta nueva etapa de fortalecimiento e internacionalización del cine venezolano.