Maduro: El 2014 será para consolidar la doctrina bolivariana

(Foto Reuters)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este lunes con representantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en Caracas.

Al Jefe de Estado lo acompaña la ministra para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez, y el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el 2014 será el año de la consolidación de la nueva doctrina de la Fanb y de la culminación de la transición de los antiguos modelos hacia el “modelo revolucionario y chavista”.





Maduro aseveró que el año 2014 será “de grandes posibilidades para la patria” y recordó que el 15 de enero rendirá cuentas ante la Asamblea Nacional de lo que fue el año pasado e irá a fijar políticas y a hacer anuncios especiales de lo que será el 2014.

Al hablar del Plan Patria Segura, el Presidente señaló que el problema de la criminalidad tiene su raíz en “lo espiritual, en los antivalores”. Sobre el tema económico indicó que habrá un despliegue de las fuerzas productivas sanas y anunció que pronto se publicará la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos.

Asimismo, Maduro indicó que la Fuerza Armada está cada vez más unida, pero pidió no descuidar la formación ideológica, en valores y en la resolución de problemas porque “el enemigo no descansa de provocar un desgaste, un daño a la cohesión de nuestra Fuerza Armada”.

Espada de Barinas y Santa Inés

En el encuentro, el jefe del Ceofanb, Padrino López, le hizo entrega al presidente Nicolás Maduro de una réplica “inédita” de la espada de Barinas y Santa Inés, utilizada por Ezequiel Zamora y que representa la unión cívico-militar y la justicia social.

El Presidente aseguró que existe un pensamiento militar bolivariano y explicó que “no se es verdaderamente venezolano sin sentir el orgullo de ser un antiimperialista”.

Vía Globovisión