Reducción de 74% en lesionados por juegos pirotécnicos en diciembre

Reducción de 74% en lesionados por juegos pirotécnicos en diciembre

Los lesionados por juegos pirotécnicos se redujeron 74% en la temporada navideña pasada, en comparación con el asueto navideño de 2012, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En el programa A Toda Vida Radio, que transmite Radiorama Stéreo 103.3 FM, precisó que los accidentes de tránsito igualmente disminuyeron 26% en las festividades de navidad y fin de año 2013.
“Tiene que nacer de la conciencia de los venezolanos, de la reflexión, un trabajo permanente y constante de toda la sociedad para reducir los índices de los accidentes”, añadió.
Recordó que el Gobierno revolucionario activó un operativo especial de seguridad en las festividades decembrinas pasadas, principalmente en los terminales terrestres, aeropuertos, autopistas y sitios turísticos.

“Esta reducción de los índices para nosotros es muy importante, y sobre todo porque también los accidentes de tránsito, el 50% de los accidentes obedeció a exceso de velocidad pero no está vinculada al consumo de alcohol. Eso es un dato importante que pudimos observar en las estadísticas de este período vacacional”, agregó Rodríguez Torres.





Nuevas autoridades

Además, ratificó que ya se realizó la transmisión de mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a Manuel Pérez Urdaneta.

Destacó que Ronald Blanco La Cruz también asumió la dirección de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Estos cambios de autoridades, dijo, darán paso a una renovación en el mencionado cuerpo policial y en la referida casa de estudios, así como un reforzamiento al tema de la seguridad.

“Ronald Blanco La Cruz experiencia académica tiene bastante y es un hombre, desde que lo conozco yo hace ya tantos años, extremadamente disciplinado. Es un gran luchador por la transparencia, por la honestidad de las instituciones. Sabemos que su llegada a la Unes va a ser de gran importancia y le va a dar un gran impulso a las renovaciones que haya que hacer”, manifestó Rodríguez Torres.

AVN