Removidos obstáculos que impedían el tránsito en aceras y calles de Chacao

Con el propósito de ofrecer a los peatones aceras libres de obstáculos, el Alcalde de Chacao Ramón Muchacho conformó un equipo multidisciplinario integrado por trabajadores de Sateca, Obras Públicas, Polichacao y Protección Civil y Ambiente para remover las estructuras que impiden el paso por las aceras, así como avisos y pendones no permisados, además de retirar los objetos que colocan en las calles para apartar puestos de estacionamiento.

Johan Prieto, presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, indicó que están en la calle, trabajando día y noche, incluso los fines de semana para cambiarle la cara al municipio Chacao. “Los ciudadanos merecen aceras limpias y libres de obstáculos. Estamos cumpliendo la Ordenanza Sobre Desechos y Residuos Sólidos, la cual señala en su artículo 11 la prohibición de ensuciar los espacios públicos y mobiliario urbano con carteles o cualquier material impreso y establece como sanción una multa entre 10 y 20 unidades tributarias para quien contravenga esta norma”, explicó Prieto.





Destacó que también están retirando los objetos colocados en las aceras, los cuales impiden la circulación peatonal, así como las sillas, tablas y objetos voluminosos que algunos vecinos o comerciantes colocan en el canal adyacente a la acera para reservar puestos de estacionamientos.

Libre de contaminación visual y de obstáculos en aceras

Prieto aseguró que ya se encuentra libre de contaminación visual y obstáculos en aceras, calles y espacios públicos la zona norte de la urbanización Los Palos Grandes, desde la quinta hasta la onceava transversal; además de las avenidas principales como la San Juan Bosco, Principal de La Castellana, Avenida Blandín, Avenida Los Cortijos de Campo Alegre, Altamira Sur y Avenida Ávila de Altamira.

“Vamos a seguir desplegados en las calles para cumplir nuestro compromiso de lograr una transformación visible del municipio Chacao, de acuerdo con el plan de gobierno del Alcalde Ramón Muchacho, quien tiene como prioridad la seguridad, el orden y la eficiencia”, puntualizó el vocero de Protección Civil y Ambiente Chacao.