Retrasos en distribución de harina han afectado numerosas panaderías

Retrasos en distribución de harina han afectado numerosas panaderías

Foto @LColG

Durante la segunda semana de enero usuarios caraqueños han reportado no conseguir pan blanco en las panaderías de la ciudad.

En la panadería y pastelería Plaza Caracas, ubicada en la urbanización Alta Florida, el encargado José Guevara manifestó que venden pan blanco o ‘canilla’ hasta las 6 de la tarde.

“Estamos vendiendo porque nos queda harina desde diciembre, y aunque no regulamos la cantidad de panes por persona, si alguien quiere llevarse 20 canillas no podemos vendérselos porque hay que pensar en los demás clientes”, indicó Guevara, quien además informó que los distribuidores de harina señalan que los retrasos se deben a problemas sindicales.





En la panadería La Scala, en Candelaria, Ángel Damariz explicó que el último despacho de harina fue el 15 de diciembre y el próximo está programado para después del 20 de enero.

“Vendemos un pan campesino por persona. Normalmente siempre nos despachan harina la segunda semana de enero, pero esta vez se han demorado. Pedimos la cantidad de sacos que puede albergar el depósito, pero si en diciembre nos hubiesen dicho que se retrasarían hubiésemos pedido más”, dijo Damariz.

El encargado de la panadería Doralta, Dionisio García, ubicada en Los Caobos, aseguró que producen 600 panes canilla al día y no pueden duplicar su producción, pero afirmó que sí cuentan con harina en depósito.

“Estamos regulando la venta a 3 canillas por persona. También pasa que hay más consumidores, vienen personas de otros sectores a comprar aquí. Las mujeres si no consiguen harina para hacer arepas, compran pan”, dijo García.

Fuente: Globovisión