Tips para que te crezca el cabello

Foto: Archivo

Todas hemos estado ahí. Sentadas en el salón de belleza con toda la confianza del mundo para cortarte el cabello, en ese nuevo bob súper de moda… y al final no resulta como esperabas y la emoción, bueno, digamos que desaparece enseguida.

Actitudfem

Afortunadamente ese momento no es permanente, porque el cabello crece, no lo olviden. Así que ya sea que te encuentras recuperándote de un mal corte o porque quieres tener el cabello más largo, te dejamos algunos consejos para acelerar el tedioso proceso.





Vitaminas prenatales

La mayoría de las vitaminas prenatales contienen biotina (junto con hierro y ácido fólico), ingredientes que promueven el crecimiento natural del cabello. La biotina no sólo ayuda al proceso, además, mejora el aspecto de tu piel y uñas. Pero RECUERDA que antes de tomar cualquier complemento debes consultar a tu doctor.

Dieta saludable

La dieta con granos enteros, así como alimentos ricos en calcio y aminoácido cisteína, promueven el crecimiento del cabello. La cisteína la encontramos en alimentos como el pollo, huevo, pimiento rojo, ajo, cebolla, coles de bruselas, yogurt, avena y brócoli.

Si prefieres mantenerte alejada de los suplementos, entonces puedes encontrar la biotina en nueces (especialmente almendras y cacahuates), clara de huevo, soya y pescado.

Masaje en el cuero cabelludo

Darte un masaje en el cuero cabelludo aumenta la circulación sanguínea en el área, lo que ayuda a que los nutrientes necesarios lleguen más rápido a los folículos. Así que cuando te estés lavando el cabello recuerda masajearte la cabeza con las yemas de los dedos para estimular el crecimiento del cabello.

Actitudfem