Todo listo para la procesión 158 de la Divina Pastora

Todo listo para la procesión 158 de la Divina Pastora

La iglesia de Santa Rosa se hace pequeña, entre los cientos de devotos que se acercan a la imagen de la Divina Pastora, convencidos de su poderosa intercesión ante el Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. elimpulso.com / Kemberling Rodríguez

(foto Daniel Báez)

Ayer, finalmente la Excelsa Patrona llevaba puesto su nuevo traje, el cual lucirá para esta procesión 158 que parte del pueblito católico hasta la Catedral de Barquisimeto.

Marielka Gutiérrez fue la devota encargada de elaborar el vestido para la madre espiritual de los larenses; otro grupo de damas también hicieron su parte, en particular, en el bordado.





Un trabajo hecho por amor

La parroquia El Salvador, a la cual pertenece la señora Marielka, recibió de la zona pastoral Nuestra Señora de Coromoto, la responsabilidad de confeccionar el vestido para la Pastora de Almas.

Para la hermosa vestimenta se usó gazar, un tipo de tela semitransparente que se asemeja a la organza pero es un poco más rígida, combinada con ciberlina. Los colores seleccionados fueron el bronce y beige.

Cuenta con bordados de swarovski y mostacilla. El traje del Niño Dios, fue hecho con gazar de seda; mientras que los zapatos de la Bienaventurada y del Buen Pastor, tienen bordados en mostacilla, así como unos botones con canutillos que fueron bordados a mano.

Para leer la nota completa pulse Aquí