¿Tu novio es menor que tú?

“Hace cuatro años me divorcié del padre de mis hijos. Un hombre con el que pensé estar casada toda la vida. Hoy tengo 45 años y estoy viviendo una experiencia amorosa y sexual fantástica. Conocí a un chico diez años menor que yo y temo decirlo pero me siento totalmente enamorada. ¡No sé cuánto dure! Sin embargo me estoy dejando llevar por la pasión y por el momento.
Actitudfem

Mis amigos y familiares me critican y señalan diciéndome que lo nuestro no tiene futuro. Me perciben como una adolescente. Me juzgan por salir con un hombre menor que yo. ¿Cómo puedo sobrellevar mi relación de pareja?”.

El famoso término en “cougar” (puma) describe a una mujer de edad madura (35-60 años) que mantiene una relación con hombres menores que ellas.

¿Un nuevo fenómeno?

Independencia financiera

Estamos en el siglo XXI donde la mujer tiene mayor independencia, libertad financiera, lo que la lleva a tomar más decisiones. La posibilidad de escoger una persona con la cual ella se sienta físicamente y sexualmente atractiva y pase un buen momento sin rendir cuentas.

Divorcios

Otra situación que está ocurriendo es el elevado índice de divorcios. Datos de la Universidad de Barcelona denotan que en el 2011 existieron 117.179 rupturas matrimoniales a diferencia de 1990 con 59.538 divorcios.

La ruptura del matrimonio de las mujeres es a sus 42 años. Es importante señalar que a sus 40 -50 años cerca del climaterio la mujer se encuentra en el apogeo de su sexualidad. Esto la llevará a buscar hombres con dicha plenitud y fogosidad sexual, adultos jóvenes de 30 años.

Así que si estás atravesando por una situación amorosa en la cual exista diferencia de edad con tu pareja aquí te dejamos unos tips. ¿Cómo sobrellevar la relación cuando la mujer es mayor?

Prioridad sexual

Es muy importante que si estás viviendo este tipo de relaciones tengan el ámbito sexual muy satisfecho. Si tienen buen sexo y conexión se sentirán unidos en todo momento. Exploren sus fantasías sexuales, practiquen posiciones sexuales libres de tabúes y saquen jugo a el libido sexual que están viviendo.

Sex appeal

Los medios de comunicación, las vanguardias, la moda, incitan a la mujer a verse cada vez más joven y plena. El secreto está en tu sex appeal. Conectarse con tu cuerpo es un primer paso importante para sintonizar con tu vida sexual. Aprende a querer a tu cuerpo y lo que eres tú. Ser feliz y estar segura de ti misma es sexy.

Vive el momento

¡Prohibido hablar del futuro!… que pasará en 5 años con nuestra relación. Disfrútala ya que seguramente ambos se encuentran en un momento vital muy diferente. Dónde quizás tú al estar en tus 40 tengas hijos, y él a sus 30 años está sumergido en el trabajo. No quieras que todo funcione y embone ya que eso te frustrará y traerá rencillas en la relación. Deja el miedo a un lado.

Comunicación y comprensión

Hablar ayuda a externalizar los sentimientos y aclarar situaciones de pareja. A pesar de estar viviendo mutuamente el mejor complemento libidinal por las diferencias de edades en el campo sexual, no significa que sea fácil el día a día llevarse muchos años de edad. Hablen de las cosas que viven al día. Traten de entenderse como pareja.

Saber que un hombre de 30 sigue teniendo mucha necesidad de salir con amigos, de trabajar, de viajar etc. Tu cómo mujer de 40 o 50 tienes mayor apego por tu familia, por la casa. Encuentren momentos de unión que puedan compartir.

Acuerdos

No por existir mucha diferencia de edad quiere decir que no hay compromiso. Desde luego son una pareja. Hablen acerca de los límites, de lo que sí está permitido para ustedes. Que los hace sentirse cómodos y lo que no les gusta. Que están dispuestos a ceder para que su relación de pareja funcione. Entre semana y los fines de semana que harán.

El mismo canal

Cada uno de ustedes tiene un bagaje de historia personal. Antes de conocerse cada uno tenía sus amigos, familiares, hijos, trabajo etc. No tengas miedo de presentarle a tu pareja lo que eres tú. Poco a poco introdúcelo a tu mundo para que conozca y goce de la persona de quien se está enamorando.

Madurez emocional

Una gran ventaja que tienes tu cómo mujer al ser mayor que tu pareja es que tienes mayor madurez emocional. Esto puede llevarte a tener más herramientas de diálogo, entendimiento y de solución de problemas.

En el pasado se quedó aquella adolescente impulsiva y celosa. Ahora puedes tener mayor claridad y comprensión de lo que quieres para ti y tu pareja. Que necesitas para tener más equilibrio. ¡Contagia a tu pareja con tu madurez!

Asertividad

Algo que falla mucho en las relaciones de pareja es la falta de asertividad. Tú como mujer madura es más fácil entender y saber lo que quieres. Muéstrate segura con tu relación de pareja, disfruta cada momento. Deja a un lado las inseguridades, el miedo a fracasar y los titubeos. Mantén claro en tú mente el ¿Por qué? elegiste a esa pareja.

Libérate de los celos

¿Mi novio me puede cortar por alguien más joven? ¿Y si pasan los años y ya no soy atractiva para él? Algo que le encanta a un hombre y lo hace vibrar es “la seguridad” en una mujer. Sácate provecho en todos los sentidos: físico, sexual, emocional y espiritual. El que te sientas plena hará que lleves el mando de la relación.

No dejes que tus propias inseguridades se conviertan en tu peor enemigo. Por algo tu pareja eligió estar contigo y no pienses que lo puedes perder. Esto te llevará a no disfrutar y a efectivamente hacer que de forma inconsciente tus miedos e inseguridades se vuelvan realidad.
Actitudfem