Valencianos protestaron en el Palacio de Justicia en contra de la inseguridad (Fotos)

Valencianos protestaron en el Palacio de Justicia en contra de la inseguridad (Fotos)

Este lunes un grupo de vecinos de distintas parroquias del municipio Valencia protestaron en el Palacio de Justicia del estado Carabobo para exigir seguridad para los venezolanos. Pancartas con la frase “No más asesinatos” y pintando siluetas que simulan a los ciudadanos asesinados en el país fueron las creativas herramientas para llevar a cabo la actividad.

En representación de los manifestantes, el joven ex candidato a concejal por la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, Carlos Graffe, se pronunció con respecto a los niveles de inseguridad e impunidad que existen en Venezuela, a su juicio “Los altísimos niveles de impunidad demuestran que al gobierno no le interesa luchar contra la inseguridad, es por eso que hoy protestamos en un Palacio de Justicia que en vez de representar paz y seguridad para los ciudadanos, representa el fracaso de un sistema totalmente corrupto y viciado que no es capaz de brindarle justicia a los ciudadanos”.

“Que nueve de cada diez homicidios que ocurren en el país no se resuelvan y que desde el mismo Gobierno, a través del discurso y la acción, se promueva la impunidad y la violencia, deja claro que al régimen no le interesa solucionar el problema, sino que por el contrario es el promotor y responsable de la grave situación de inseguridad que vivimos en el país” aseveró.

“Si solo un porcentaje menor al 10% de los asesinatos se resuelven en el país, es tremendo negocio ser asesino ya que casi no existen posibilidades de que te metan preso” dijo.

Graffe considera que el aumento constante de los índices de inseguridad es “parte de un plan del Gobierno para mantener a las familias indefensas y atrincheradas sin la posibilidad de organizarse para exigir sus derechos. Mientras los altos funcionarios del Gobierno y sus familiares tienen guardaespaldas pagados con el dinero de todos los venezolanos, los ciudadanos vivimos con miedo de ser asaltados y asesinados en cualquier esquina”.

Concluyó realizando un llamado a ciudadanos indistintamente de su posición política a “unirnos para exigir al Gobierno la aplicación de políticas serias para acabar con la inseguridad y la impunidad que agobia a los venezolanos”.

Exit mobile version