Comienza desalojo del internado Judicial de Los Teques

(Foto AVN)

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que este lunes se concretará el desalojo total del Internado Judicial de Los Teques, en el estado Miranda, que alberga a 574 ciudadanos privados de libertad. “Después del desalojo se llevará acabo una requisa”.

La mayoría de los internos serán trasladado a recintos con nuevo régimen penitenciario, en los cuales es obligatoria la formación académica y productiva.

Los privados de libertad serán llevados a distintos recintos penitenciarios.





Reclusorio femenino

El Internado Judicial de Los Teques será convertido en un centro de reclusión femenino, informó Varela.

La ministra dijo que el país requiere de nuevos espacios de reclusión y, por ello, al desalojar este recinto se remodelará para albergar mujeres.

“Todos sabemos que las mujeres son tranquilas y normalmente los penales feminos están pacificados”, explicó.

Garantizó que los “tristemente” conocidos “tiroteos” que se vivían en el Internado desaparecerán con el desalojo y la reclusión de mujeres, que forman parte de un régimen penitenciario de estudio y trabajo, les permite tener a sus hijos hasta los tres años.

Tras el desalojo se hará una requisa a las instalaciones y posteriormente se harán las remodelaciones necesarias para las nuevas internas.

Varela informó asimismo que el ministerio construye en la actualidad ocho nuevos centros penitenciarios y está previsto que este año sean culminados cuatro.

Según Varela, el Gobierno está cumpliendo sus funciones y “forjando la paz”.

Con información de AVN