Blyde: Actuaremos de manera coordinada para combatir la inseguridad

Blyde: Actuaremos de manera coordinada para combatir la inseguridad

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, anunció que a partir de este sábado todas las autoridades nacionales, regionales y locales actuarán de manera coordinada para luchar contra la inseguridad.

“Que el delincuente sepa que en cualquier lugar, vamos a estar actuando conjuntamente el Gobierno nacional, los tribunales de Miranda, el Ministerio Público y las policías municipales, a fin de que no haya impunidad”, sentenció.





Tras una reunión de alcaldes de Caracas, el gobernador de Miranda y autoridades del gobierno nacional en materia de seguridad, Blyde destacó que puso a la orden el sistema de emergencias 171 de Baruta, uno de los más modernos de la ciudad, para interconectarlo con el resto de las policías del Área Metropolitana. “Con ello podremos lograr procedimientos en caliente de un municipio a otro”.

El alcalde comentó que el Ejecutivo permitirá que los cuerpos policiales locales “ejerzan la autoridad”, con el objetivo de garantizar la seguridad en sus jurisdicciones.

“Basta de anarquía. Los 21 alcaldes de Miranda, sin distingo de color político, trabajaremos para imponer la ley y frenar a los delincuentes”, puntualizó.

Por otra parte, explicó que dentro de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión destacan revisar a fondo el tema del desarme y los horarios de circulación de los motorizados. “Estas medidas las aprobaremos en un próximo encuentro más pequeño”, dijo.

Asimismo, anunció que Rodriguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, se comprometió a garantizar que los detenidos tengan acceso a llamadas solo a través de teléfonos fijos en los centros penitenciarios y no por celulares. “Lamentablemente algunas bandas tienen sus cerebros dentro de las cárceles”, acotó.

Blyde señaló que la Policía de Baruta fue reconocida en el encuentro por el nivel de profesionalización de sus funcionarios y de la tecnología que ha adquirido en los últimos años. “Sin embargo, -aseguró- seguiremos mejorando en materia tecnológica”.

 

Nota de Prensa