Cámara del Municipio Sucre discutirá afectación a terreno de Macaracuay

Cámara del Municipio Sucre discutirá afectación a terreno de Macaracuay

Prensa Alcaldía Municipio Sucre

Con 12 votos, 9 de la fracción de la Unidad y 3 del Polo Patriótico, la Cámara Municipal de Sucre acordó solicitar a la Comisión de Urbanismo, Vialidad y Transporte la elaboración de un informe jurídico-administrativo sobre el Decreto de afectación a un terreno de Macaracuay, cuyo titular es la Fundación Universidad Central de Venezuela.

Juan Carlos Vidal, presidente del grupo de trabajo legislativo, señaló que deben entregar el documento el próximo lunes 20 de enero ante la Secretaria de la Cámara del municipio Sucre, “a fin de que sea discutido, aprobado o negado, en la sesión ordinaria del martes 21 de enero”.

El concejal informó que a la reunión extraordinaria de este jueves asistieron vecinos de Macaracuay y Colinas de La California. “Una vez debatido el informe se le concederá el derecho de palabra a los vecinos, a representantes de la Fundación UCV e incluso vamos a invitar a representantes del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, adscrito al Ministerio de Hábitat y Vivienda”, afirmó.





Como se recordará, a principios de año, el Ejecutivo Nacional -a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda- emitió el Decreto de afectación, es decir, la ocupación temporal del terreno de 19 mil metros cuadrados ubicado en la urbanización Macaracuay. El Instituto Nacional de Tierras Urbanas aún no tiene estudios que certifiquen que tales espacios sean aptos para la construcción de viviendas, sin contar que se trata de un patrimonio público de la principal casa de estudios del país. Prensa Alcaldía Municipio Sucre