Capturado hombre que llevaba explosivo en los genitales

A través de labores de seguimiento, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, adscritos a la Coordinación de Investigaciones Estratégicas, detuvieron a un individuo, señalado como un reconocido ladrón de vehículos en las jurisdicciones de Mario Briceño Iragorry y Girardot en Maracay.

Al momento de su captura y requisa, a Francisco Javier Reinoso alias “El Javi”, se le detectó en sus partes genitales un artefacto explosivo.





Fue apresado este jueves en un sector de El Limón, y al verificarse sus antecedentes, el hombre aparece solicitado ante el Juzgado 3ero. del Circuito Judicial del estado Aragua por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito, de fecha 1º de junio del 2010, según expediente Nro. 3M-1174-10, informó el comisario Gustavo Torrealba, jefe del Sebin Maracay.

De acuerdo a las averiguaciones de rigor, “El Javi”, luego de que perpetraba sus acciones delictivas, solicitaba a sus víctimas, dependiendo del modelo y marca del vehículo, grandes sumas de dinero para devolver la propiedad.

El sospechoso será puesto a las órdenes del Ministerio Público, adicionó el comisario Torrealba.

Por otro lado, anunció la recuperación de un Volkswagen, modelo Gol, año 2006, de color plateado, placas AB8300D, solicitado ante la Subdelegación de Mariara del estado Carabobo, según expediente Nro.k-14-0092-00141, de fecha 16 de enero del 2014.

Informó que el carro fue robado en el barrio Libertador, en Diego Ibarra, y recuperado en el parque Las Ballenas, en Maracay. El dispositivo se cumplió dentro de los esquemas de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Vía Elsiglo.com.ve