Controlado en 75% incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier

Foto Archivo

El jefe de operaciones de Protección Civil del estado Aragua, Andrés Molina, informó este sábado que el incendio forestal que se produjo en horas del mediodía del viernes en el sector Planta Vieja del Parque Nacional Henri Pittier ha sido controlado en 75 %, gracias a una acción conjunta de los órganos de seguridad y prevención, informa AVN.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Molina explicó que para controlar el incendio se han aplicado maniobras por aire y tierra con la participación de 75 efectivos del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio para el Ambiente, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las agrupaciones voluntarias y la Policía Regional de Aragua.

Indicó que las maniobras desde el aire están a cargo de la División Aérea de la Policía de Aragua.





La carretera hacia Choroní fue cerrada parcialmente debido a que se instaló un centro de operaciones en el kilómetro 4 de la vía.

Molina hizo un llamado a quienes se desplazan por esta vía a conducir con precaución y evitar acciones que provoquen incendios.

En cuanto a las causas que originaron las llamas, señaló que serán determinadas una vez que se controle el incendio en su totalidad.