Coordinación policial será fundamental en lucha contra la criminalidad en Miranda

Coordinación policial será fundamental en lucha contra la criminalidad en Miranda

(Foto AVN)

La necesidad de fortalecer la coordinación policial es uno de los resultados obtenidos en la reunión sobre los temas de seguridad que se llevó a cabo este sábado entre el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y los distintos niveles de gobierno del estado Miranda, reseña AVN.

Para tal fin el ministro anunció la creación mancomunidades entre los cuerpos policiales pertenecientes al eje Oriental (Guarenas- Guatire y Barlovento) y al eje de los Valles del Tuy; como uno de los logros alcanzados durante la reunión.

“Esto porque existen policías municipales que hacen vida en esos ejes, pero no hay coordinación, ni unidad de criterio, ni de mando que permitan enfrentar el tema de la violencia criminal. Se nombrarán autoridades para que conduzcan esta mancomunidad y las políticas se cumplan en todos estos espacios”, expresó Torres este sábado desde la sede de Pdvsa La Tahona, en Caracas.





También se acordó en esta reunión la homologación de las policías municipales del estado Miranda con la Policía Nacional Bolivariana.

El estado Miranda tiene 21 municipios, cada uno con un cuerpo de policía, además del cuerpo de policía estadal Polimiranda, que en los últimos años ha acusado una deficiencia de funcionarios y que no había participado en los planes de seguridad implementados por el Gobierno nacional.

Entre las propuestas hechas por las autoridades municipales está la evaluación de una sede de Polibaruta (policía municipal) para iniciar la formación de funcionarios policiales por parte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), casa de estudios encargada de la graduación de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana acorde con el nuevo sistema de formación policial.