Mardo pone a la orden Plan de Seguridad que construyó con las comunidades

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, propone que dentro del plan de seguridad que ejecutan en el estado, se instale un Centrode Análisis del Delito que vaya en conjunto con el mapa del delito para detectar las zonas donde se registren los mayores índices de delitos en la entidad y poder atacar a los delincuentes.

A juicio del parlamentario los altos porcentajes de homicidios con uso de arma de fuegos siempre se registran en las mismas zonas de la entidad, por lo que considera que el mapa del delito les permitirá a los cuerpos policiales precisar los sectores donde operan las bandas delictivas.





El diputado puso a la orden del gobierno regional esta propuesta en materia de seguridad el cual surgió de los contactos que han venido sosteniendo en las diferentes comunidades del estado Aragua.

Estas declaraciones las brindó durante la entrega de ayudas sociales donde atendió peticiones de las familias aragueñas, reafirmando su compromiso de que seguirá trabajando por los mas necesitados, tendiéndole una mano amiga.

Señaló que en el Centro de Análisis del Delito estaría constituido por los cuerpos de seguridad del Estado, quienes ademas de diagnosticar las zonas mas vulnerables con el registro de los hechos delictivos, les permitirá atacar a los delincuentes con la puesta enpracticas de estrategias que permita desarmar a las bandas delictivas. ” Hasta el día de hoy no se ha dado inicio al plan desarme”,preciso Mardo.

Mardo igualmente propuso fortalecer las unidades de investigaciones penal, y que se active un Programa Nacional de Dotación Policial Mínima, para que los cuerpos policiales cuenten con los equipos necesarios para brindar una mejor seguridad en las barriadas, urbanizaciones y sectores populares de cada municipio.

“También hay condiciones que favorecen a las acción delictiva como es la falta de alumbrado público, terrenos baldíos, mal estado de las autopistas que afectan la circulación de las personas y que esta generando el miedo entre la ciudadanía”, dijo Mardo.

Expresó que no se puede dejar de un lado los beneficios económicos de los cuales han sido arrebatados, en este caso los funcionarios de la Policía de Aragua, quienes no cuentan con pólizas de HCM y otras ayudas como entrega de viviendas y dotación escolar que no les permite de gozar de una estabilidad socio-economica.

Nota de Prensa