Nadal, Murray y Federer avanza sin problemas en el Abierto de Australia

 

Los tenistas Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer avanzaron el sábado sin problemas a los octavos de final del Abierto de Australia, y siguieron demostrando que son las mayores amenazas que tiene Novak Djokovic en su intento por ganar un cuarto título consecutivo en el torneo.





REUTERS

Nadal se sacudió de las preocupaciones sobre una lesión y apabulló al francés Gael Monfils por 6-1, 6-2 y 6-3 para pasar a la cuarta ronda del primer Grand Slam del año.

Cuando estaban 1-1 en el segundo set, el número uno del mundo repentinamente se agachó y se sujetó el pie derecho antes de salir cojeando de la pista.

Tras unos cuantos movimientos, Nadal volvió a la cancha para derrotar a Monfils, 25 preclasificado, en poco más de dos horas de partido.

El francés mejoró su nivel en el tercer set, pero no consiguió romper el servicio de Nadal, que se enfrentará al japonés Kei Nishikori por un puesto en los cuartos de final.

En tanto, el británico Murray, cuarto cabeza de serie, se impuso al español Feliciano López por 7-6, 6-4 y 6-2.

Después de someterse a una cirugía de espalda a fines del año pasado, Murray ha ido avanzando sin mayores inconvenientes en el primer Grand Slam del año, donde ha perdido tres finales.

El escocés despejó el sábado nuevamente cualquier duda sobre su condición física al vencer al preclasificado 26 del torneo para avanzar a la ronda de los 16 mejores, donde se medirá al francés Stéphane Robert, que derrotó al eslovaco Martin Klizan por 6-0, 7-6 y 6-4.

Federer, por su parte, aplastó al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-2, 6-2 y 6-3 para avanzar a octavos de final de un Grand Slam sin perder un set por vigésima séptima vez en su carrera.

Federer, de 32 años, enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien lo venció en cinco sets en los cuartos de final en Melbourne el año pasado.