Real Madrid golea al Betis y mantiene presión sobre Barcelona y Atlético

Real Madrid golea al Betis y mantiene presión sobre Barcelona y Atlético

El Real Madrid goleó como visitante al colista Betis (5-0), este sábado en la vigésima jornada de la liga española, con lo que mantiene la presión sobre Barcelona y Atlético Madrid, que juegan sus partidos el domingo.

EFE





Los tantos del equipo blanco fueron marcados por Cristiano Ronaldo (10), Gareth Bale (25), Karim Benzema (45+1), Angel Di Maria (61) y Álvaro Morata (90), en un triunfo que permite al Real Madrid igualar provisionalmente a 50 puntos a Barcelona, que juega el domingo en campo del Levante (10º), y Atlético, que recibe al Sevilla (7º).

El Real Madrid, gracias a los cinco tantos marcados contra el Betis, arrebató además la segunda plaza al Atlético Madrid, debido a una mejor diferencia de goles (37 frente a 36), manteniendo el primer puesto el Barcelona (41).

El francés Benzema superó alcanzó la barrera de los 100 goles marcados con la camiseta blanca en su partido 210 con el Real Madrid, desde su llegada en 2009.

El primer período fue suficiente al Real Madrid para hundir más al colista en el fondo de la clasificación.

Cristiano Ronaldo abrió la vía con un disparo por la escuadra (10), mientras que Bale aumentó la cuenta con un golpe franco cerca del área (25) y Karim Benzema anotó con un remate a centro del croata Luka Modric (45+1).

El argentino Angel Di Maria, con un disparo raso a un balón rechazado por la defensa sevillana tras un córner (62), y después Álvaro Morata, que recibió tras una tijera de Cristiano Ronaldo en el área (90+1), cerraron el marcador.

Con una portería invicta en 2014, el Real Madrid tuvo una buena actuación en conjunto, sin duda su mejor partido desde el inicio del año, y su trío “BBC” (Benzema-Bale-Cristiano) se encargó de la definición, punto negro de sus últimas salidas.

Benzema es el vígésimo jugador de la historia en el Real Madrid en superar la cifra simbólica de los 100 goles, logrando de paso su décimo tanto de la temporada.

Aunque el francés sigue lejos de Cristiano Ronaldo, que marcó su 21º gol en la Liga, aumentando su ventaja al frente de la clasificación de goleadores.

Por su parte, Bale, el futbolista que costó 91 millones de euros, de regreso de una lesión muscular sufrida a principios de enero, realizó también un buen partido, dando la razón a su entrenador Carlo Ancelotti, que estimaba el viernes que el galés podía rendir más de lo mostrado hasta ahora.