Buhoneros serán carnetizados y reubicados temporalmente

Buhoneros serán carnetizados y reubicados temporalmente

Foto El Carabobeño

En los próximos días el Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval) y el comercio informal de la ciudad decidirán cuales serán los espacios destinados para ubicar a estos trabajadores temporalmente. Estas personas serán censadas y carnetizadas, publica El Carabobeño.

Al asegurar que es una medida temporal hasta que se consiga un espacio definitivo, Miguel Velásquez, presidente de Induval, aclaró que aún cuando sean espacios temporales el procedimiento se hará con orden. Actualmente se trabaja en un censo, que determinará cuantas personas dedicadas a esto existen y sólo este numero podrá laborar en las áreas que próximamente serán anunciadas. Quien este fuera del espacio será retirado.

El porte de un carnet obligatorio será una de estas medidas, quien no lo posea no podrá laborar. Además se prohibirá la ubicación en avenidas principales y corredores viales, como la Avenida Bolívar, Las Ferias, La Cedeño, entre otras, para evitar la interferencia para el transito peatonal y vehicular. Instalarse en espacios cercanos a bancos, oficinas gubernamentales e inmuebles de valor histórico, también será prohibido.





Velásquez aseguró el despeje de estas vías han disminuido los índices de robos y el tráfico se ha hecho más fluido. Estas cifras la tienen las tiene la Policía Municipal. Además las personas han notado como llegan más rápido a sus destinos.

Con la intensión de erradicar definitivamente el problema el pasado viernes el comercio informal fue atendido por el Alcalde, Miguel Cocchiola. Actualmente se maneja la solución de la situación en tres fases, la primera que será la reubicación temporal, la segunda corresponde a la ubicación definitiva y la tercera se ocupará de construir un espacio diseñado para este comercio.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/74262/comercio-informal-ser-carnetizado-y-reubicado-temporalmente-