Maduro: Que cada quien revise si su familia es una familia de paz

Maduro: Que cada quien revise si su familia es una familia de paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy la reunión que el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, mantuvo ayer con el gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, para coordinar políticas de seguridad y aseguró que ese es el camino para “construir la paz” en Venezuela.

“Yo saludo esa reunión, la saludo, ese es el camino compatriotas, la unión nacional para construir la paz, el respeto a la vida, la pacificación definitiva de Venezuela, yo llamo a la unión nacional para la paz”, declaró Maduro en un acto militar transmitido por la televisión estatal.





El ministro Rodríguez comenzó esta semana las reuniones con cada uno de los gobernadores y alcaldes del país para aunar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad en Venezuela, uno de los problemas que más preocupa a sus ciudadanos.

“Ustedes vieron, allí estaba nuestro ministro en nombre del Gobierno (…) al lado del gobernador que ustedes conocen (…) y todos los alcaldes de la oposición y la derecha”, recordó Maduro sobre la reunión de ocho horas de ayer del titular de Interior con Capriles y los alcaldes que integran ese céntrico estado.

“Compañero Rodríguez Torres siga firme, ese es el rumbo”, le animó.

Maduro indicó que el nuevo modelo de sociedad debe de tener como base para su “implantación y para medir sus avances” la construcción de tres niveles “de paz” divididos en territorios, comunidades y familias.

Indicó que cada uno debe de revisar si los hijos y los nietos se “están levantando” en los valores de la paz, del respeto a la vida, la cultura de la educación o la disciplina social, entre otros.

“Que cada quien revise si su familia es una familia de paz”, afirmó en este sentido.

Los problemas relacionados con la inseguridad en el país regresaron a la agenda a principios de año, tras el asesinato a tiros de la modelo y actriz Mónica Spear y su pareja en una céntrica autopista venezolana por unos ladrones que aprovecharon una avería en su vehículo para robarles sus pertenencias.

Días después el presidente, Nicolás Maduro, se reunió con los 23 gobernadores del país y varios alcaldes y propuso unir esfuerzos para luchar contra este problema y para lo que el Ejecutivo ya activó, por ejemplo, el Plan Patria Segura por el que sacó a los militares a la calle.

Según cifras oficiales el año pasado se registraron 11.000 muertos por la violencia en Venezuela, número que varias ONG elevan a cerca de 25.000 a lo largo del 2013 y que no son reconocidas por el Gobierno, reseñó EFE.