Televisoras y cableoperadoras firmarán acuerdo con el Gobierno

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, invitó este lunes a representantes de televisoras públicas, privadas y de cableoperadoras a firmar una propuesta de acuerdo que establezca la modificación del contenido transmitido por las televisoras con el fin de combatir las causas que generan la violencia en el país y promover una cultura de paz.

“El presidente Maduro les tiene una propuesta de acuerdo que podamos firmar donde nos comprometemos todos a tomar una serie de decisiones con respecto a la revisión de la programación, generar otro tipo de contenido, limitar el extenso horario del telenovelas”, indicó Arreaza desde el palacio de Miraflores.





“Bienvenidos a este equipo, el equipo del pueblo de Venezuela, para arrancar de raíz las causas que generan la violencia en Venezuela y poder nosotros aportar causas que generen paz, fortalecer y proteger aquellos procesos históricos y culturales que son generadores de paz”, agregó.

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, entregó la propuesta de acuerdo, la cual sugirió Arreaza podría ser firmada el próximo lunes cuando los representantes de las televisoras entreguen sus aportes y revisión de la programación. “Depende de un trabajo conjunto que logremos los objetivos que un pueblo aspira de nosotros”, enfatizó.

En este sentido, Arreaza destacó que hay programas que “están violando no la Ley Resorte, están violando la Constitución, están violando los valores más básicos de la humanidad y entonces hay algún celo y lo justifican y eso no es así. Vamos a ser bien francos ahora, sin censura”, manifestó.

Medios de comunicación deberán presentar propuestas para promover la paz la próxima semana

Directores y dueños de medios de comunicación públicos y privados del país deberán presentar la semana próxima sus propuestas al Ejecutivo Nacional para ajustar sus contenidos de acuerdo con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, como parte de las estrategias asumidas por el Gobierno nacional para construir una cultura de paz y convivencia solidaria en el país.

“Tenemos el compromiso de, la semana que viene, recibir y analizar las propuestas que ustedes nos traigan. La idea es que juntos revisemos la ley, la programación y podamos entonces adaptarla para generar lo que queremos propiciar, que es propiciar valores y construir la paz”, expresó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien encabezó este lunes la reunión en el Palacio de Miraflores con representantes de televisoras públicas y privadas y de cable operadoras.

Arreaza destacó que el país se encuentra “en un momento de apertura para que los medios de comunicación cumplan con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Queremos incorporarlos e incorporarnos a esta gran batalla por la defensa de los valores de una sociedad buena, generosa, democrática y pujante. Un sociedad llena de gente valiosa y talentosa. Una sociedad que definitivamente quiere la paz”, expresó.

AVN