Zulia sorprendió al Caracas en el Universitario

Un grupo de los jugadores de las Águilas del Zulia tuvo que llegar al estadio Universitario caminando por desperfectos mecánicos en el autobus que los trasladaba a la capital, sin embargo esa razón no amilanó a la novena rapaz que partió a Puerto La Cruz con una victoria que causó un trago amargo a los Leones del Caracas en su aspiración de avanzar a la instancia final.

La ofensiva de los zulianos golpeó contundentemente al pitcheo capitalino y vencieron con pizarra de 11 carreras por 1 a los melenudos en su casa y ante las 13.874 personas que pagaron entradas.





Zulia dominó el juego de principio a fin. Ender Inciarte liquidó la oportunidad del empate de los melenudos en el sexto tramo al liquidar en el plato a Alex Romero, luego de esa jugada el juego se abrió para la causa rapaz con ocho anotaciones en el séptimo tramo que produjo la estampida masiva de los aficionados del Caracas.

“Estaba pendiente antes de la jugada porque se que Alex es un corredor rápido. De verdad que esa jugada nos ayudó a despegarnos más tarde y pudimos conseguir la victoria”, expresó Inciarte que fue uno de los tantos que llegó caminando al coso de Los Chaguaramos.

Caracas no pudo descifrar al pitcheo de los emplumados. Fabricaron una  rayita y apenas ocho imparables. Su pitcheo sigue siendo el talón de Aquiles en la postemporada. Un total de 10 lanzadores utilizó el estratega Dave Hudgens para frenar a la ofensiva de Zulia. Han tolerado 35 carreras en los últimos tres cotejos disputados.

“Hay que ser profesionales, recibimos un sueldo y representamos una camiseta y eso nos motiva”, agregó Freddy Galvis que se adueñó de la nueva marca de impulsadas del Zulia con 17 superando las 16 conseguidas con Ernesto Mejía en la 09-10.