Anillo anticonceptivo de compromiso

Foto Referencial

Hay cosas que no haces al empezar una relación, por ejemplo, no llevas al nuevo novio a comer con tus abuelos ni le cuentas lo bueno que era tu ex sexualmente.

Por Hablemos de Sexo y Amor-El Toque

¿Por qué? Por falta de confianza. De acuerdo, te estás acostando con él, pero aparte de eso es casi un desconocido. ¿Sabes, por ejemplo, 100% seguro que se cuidaba cuando tenía rollos de una noche? No. No lo sabes.





Sin embargo, con el paso del tiempo, cada día están más juntos, ya conoces a su madre y a casi todos sus amigos y te sientes cómoda para contarle los pormenores de tu día.Entonces le planteas un día…

·Cariño, ¿quieres… que me ponga el anillo vaginal?

Bye bye preservativo, han sido imprescindibles en esta etapa y siempre los recordaremos, pero no tenemos un sitio fijo para ustedes. Pobres, los condones son los becarios de los anticonceptivos…

¿Qué significa este paso para la pareja? No es una decisión menor, ¡ojo!. La protección de los condones no es sólo contra embarazos no deseados, sino también contra Enfermedades de Transmisión Sexual. Eliminar los métodos de barrera significa CONFIAR en la salud de tu pareja y en su honestidad. Y ¿de quién se puede fiar uno en este mundo? Sueno como una madre, lo sé, pero ¿cuántos casos se han dado en los que una persona es contagiada porque su pareja la engañó y no se cuidó apropiadamente? No quiero asustar, pero… no es una decisión que debamos tomar taaaan a la ligera como la tomamos a veces.

Pero bueno, vale, hemos encontrado a Ken de vacaciones en Malibú y se ha hecho un test de ETS. ¿Cuál es el mejor método para mí? Bueno, los más famosos son: la píldora, el anillo vaginal y el DIU. Y entre ellos depende de cuán responsable seas: la pastilla hay que recordarse de tomarla cada día religiosamente, el DIU tiene que ser colocado por un médico, y en fin.

Lo cierto es que los métodos hormonales tienen pocos efectos secundarios, aunque eso depende de la persona. Tengo amigas que podrían convertirse, perfectamente, en la novia de Shrek tras tomar la píldora; otras no la toman por la idea de que engorda. El condón es light.

Pero, por supuesto, esto es un columna de opinión: CONSULTEN SIEMPRE A SU MÉDICO, pues hay situaciones en las que está contraindicada.

Una de esas situaciones, yo diría, es cuando no tenemos claro que estamos en una relación monógama, exclusiva y duradera. Tengo una amiga que cada vez que se anima a cambiar el condón por la píldora la deja el novio de turno. ¿Se imaginan pasar una ruptura con dosis extras de hormonas?

Así que si nos lo pensamos tanto para presentarle un novio a nuestros padres, que nos vea recién levantadas y sin maquillar y cambiar nuestros estatus en Facebook, no nos tomemos tan a la ligera los riesgos de infección. El sí quiero es un compromiso grande.