Asesinaron a un sargento de la GNB para robarlo

Foto El Tiempo

De un disparo en el parietal derecho asesinaron a las 8:30 de la noche del domingo al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rubén Darío Saya García (26 años), reseña El Tiempo.

El hecho ocurrió en la calle 19 de Abril, cerca de la avenida Mérida de Anaco.

Se conoció que Saya García acababa de llegar de Maturín, estado Monagas, pues debía presentarse a primera hora de la mañana del lunes en el destacamento 79 de los Comandos Rurales de la GNB del municipio Anaco.





Según informaron fuentes policiales, el militar se registró en una posada de la calle 19 de Abril, donde pasaría la noche.

Al parecer, salió del hospedaje vestido de civil  para ir  a comprar comida para la cena. Cuando esperaba un taxi    dos sujetos que se desplazaban en  una motocicleta  lo interceptaron supuestamente para robarlo.    Saya  intentó correr y  uno de los delincuentes le disparó, tras lo cual   huyeron del sitio a toda velocidad.

El sargento cayó malherido   en la acera, a pocos metros de la entrada del hotel. Falleció casi instantáneamente.

Al sitio acudieron comisiones de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Anaco.

Los detectives realizaron  experticias en el lugar  e iniciaron  las averiguaciones para tratar de esclarecer el crimen y dar con sus autores.

Se supone que lo depojaron de su celular.

Los pesquisas interrogan a personal del hotel, pues se supo que el militar acostumbraba a llegar a ese hospedaje.

Se supo que   Saya García residía  en la calle Principal de Río Abajo en el sector Guanaguana de la capital.