Cadenas de tiendas en centros comerciales permanecen cerradas

Foto Notitarde

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), anunció -este lunes- que algunas tiendas en el país no cumplen con la normativa y acuerdos que establecen que se mantengan abiertas en los horarios establecidos, “muchas irrespetan a los clientes y no abren durante varios días o realizan el inventario cuando no les corresponde”, reseña Notitarde.

Manifestó Itriago que en Venezuela se vive un atraso de 15 años, con respecto a los centros comerciales, porque ahora cualquier trabajador no puede comprar artículos o servicios luego de salir de su labor ya que al visitar algunas tiendas las encuentran con la santamaría abajo.

-Hasta hace poco se podía visitar una lavandería a las 5:00 de la tarde, luego realizar transferencias en entidades bancarias, comprar ropa u otros artículos en diversos comercios, pero ahora éstos lucen cerrados y sin artículos en sus vitrinas, mencionó.





Itriago, señaló que entiende que muchas no cuentan con los productos para vender, sin embargo, según los acuerdos firmados están en la obligación de mantener sus puertas abiertas.

De igual manera, dijo que al visitar algunos centros comerciales ha confirmado que algunas tiendas a pesar de no tener variedad en los anaqueles, continúan trabajando en los horarios acordados.

Se espera la promulgación de la nueva Ley de Arrendamiento

Itriago, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que invite a la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) y a otros organismos a colaborar en mesas de trabajo para así estructurar una nueva Ley de Arrendamientos comerciales, acorde a la realidad venezolana.

-Nosotros estamos dispuestos a brindar el apoyo necesario para que se constituya una Ley de Arrendamientos que beneficie tanto al arrendador como al arrendatario, sostuvo.

Cadenas de tiendas permanecen cerradas

El equipo periodístico de Notitarde al visitar el centro comercial Sambil de Valencia, ayer lunes, observó que algunas cadenas de ropa como Zara, Bershka, Pull and Bear, Tennis, se encontraban cerradas, al intentar verificar el por qué no se encontró la información oficial, por ello se desconoce hasta la fecha, si esto se debe a la escasez de mercancía, inventario o reajuste de horarios.

No obstante, otras lucían en sus vitrinas carteles que indicaban que realizarían inventario o no laboraban los lunes, sin embargo, algunos comercios continúan operativos a pesar de no tener artículos a la venta, como es el caso de Sony.

De igual manera, Traki, una de las más populares del país, que hace unos meses reacondicionó el local ubicado en la avenida Bolívar norte con tres niveles, solo tiene habilitada -según se verificó este lunes- la planta baja con toda la mercancía de la que disponen.