Comunidades aragüeñas protestan por 25 días sin agua

Comunidades aragüeñas protestan por 25 días sin agua

Habitantes de dos comunidades del municipio Libertador, en el estado Aragua, protestaron durante la mañana de hoy por la falta de agua en el sector La Encrucijada de Palo Negro.

Antonio Querales, vocero del Consejo Comunal, informó que la bomba de los 2 pozos que surten en las comunidades La Carrizalera y El Encanto se dañaron y que aún esperan respuesta de Hidraven.





Agregó que el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, debe tener conocimiento de la falta de suministro y manifestó que a Hidraven se le adeudan 3 presupuestos que ha hecho la empresa. Aseguran que estos no trabajarán sino es cancelado.

Según información de los vecinos, las cloacas se encuentran colapsadas y esto afecta a entre 5 y 6 mil habitantes.

Se conoció que las actividades en 2 planteles educativos del sector se mantienen suspendidas ante la falta de suministro.

Alicia Hernández, habitante de la comunidad, dijo: “tenemos tres semanas que no hay clases en las escuelas “. Agregó que se registran casos de niños con dengues y piel infectada por el colapso de las aguas.

Los manifestantes denunciaron que también hay inseguridad en los 2 urbanismos y mencionaron el robo a los transportes públicos que cubren la ruta en referidad comunidades.

Vía Globovisión