Devuelven competencia del Teatro Municipal a la alcaldía de Valencia

Devuelven competencia del Teatro Municipal a la alcaldía de Valencia

Este lunes se revertió el decreto 665 sobre el Teatro Municipal de Valencia, lo que significa que la competencia de la obra arquitectónica regresa a manos de la alcaldía de Valencia, informó el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, publica El Carabobeño.

Desde su cuenta en Twitter (@AmeliachPSUV), Ameliach escribió: “En reunión hoy con el Presidente Nicolás Maduro se decidió revertir decreto 665 sobre Teatro Municipal de Valencia”

El pasado 12 de diciembre se dejó en constancia que el Teatro Municipal de Valencia sería custodiado, protegido y administrado por el Ministerio de la Cultura, según decreto el presidencial Nº 665 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.313 que circula este jueves.

Según el decreto, no se podría ejecutar ningún tipo de trabajo, reparación o cambio alguno que desvirtuara y “desnaturalizara” el monumento nacional, los elementos de entorno o su área circundante.

Los ciudadanos quedaban obligados, según el decreto, a participar activamente en la conservación del teatro. Los Ministerios de Cultura Finanzas quedan encargados de la ejecución del proyecto.

El decreto 665 le atribuye al Ministerio del Poder Popular para la Cultura la custodia, protección y administración de la obra arquitectónica denominada “Teatro Municipal de Valencia”, ubicada en la dirección que en él se señala.

Exit mobile version