Douglas León Natera asegura que la carencia de insumos en hospitales es permanente en el país

El presidente de Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, aseguró que la carencia de insumos es permanente en el país y denunció una agresión orientada desde el Alto Gobierno contra los médicos venezolanos. El vocero del gremio dijo que el 57% de los galenos se ha ido al exterior, de los que permanecen en el país el 23% trabaja en clínicas y el resto se dedica a otros oficios, entre ellos manejar un taxi. Globovisión

León Natera señaló que los médicos tienen malas condiciones de trabajo en Venezuela: hacinamiento e inseguridad.





El presidente de la FMV precisó que Venezuela cuenta con 300 hospitales y cerca de 12 mil ambulatorios que, si funcionaran, permitirían un servicio de salud más efectivo. Sin embargo, afirmó que el 80% de los módulos de Barrio Adentro no están abiertos.

León Natera también reclamó una contracción colectiva justa para su gremio y denunció que desde 2003 está bloqueada esta discusión.

El presidente de la Federación declaró que los médicos venezolanos han sido agredidos por el gobierno y se otorga una atención privilegiada a los médicos cubanos, que, según León Natera, no son médicos.

Para leer más Globovisión