En esta casa tenían secuestrado al adolescente en Maracaibo (Fotos)

 

El comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del Cicpc, informó la madrugada de este martes que fue rescatado Donato Antonio de Jesus Bevilacqua, de 13 años, secuestrado el pasado 17 de enero, publica panorama.com.ve.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, también lo confirmó a través de su cuenta en twitter.

 

El rescate ocurrió a la 1:40 de la madrugada de este martes en el sector La Rinconada, en la parroquia Antonio Borjas Romero, del municipio Maracaibo, donde mantenían en cautiverio al adolescente.

La casa se encuentra en un terreno rodeado solo de tierra, sin árboles ni cerca. Vecinos del sector refieren que antes vivía un hombre que se dedicaba a la albañilería y por eso en el terreno estaban acostumbrados a ver bloques y otros objetos relacionados con la construcción.

Hace una semana, aproximadamente, el albañil se mudó junto con su familia. Una primera versión indica que fue asaltado y su hijo, de solo cinco años, apuntado con un arma. Otros vecinos afirmaron que se mudó y puso la casa en alquiler.

Vecinos, que pidieron no ser identificados, también relataron que el sábado en la noche vieron cuando llegó a la casa un carro por puesto perteneciente a la línea La Curva de Molina, que entraba y salía varias veces del terreno de la casa. En el frente de la vivienda observaban siempre a una mujer y a un hombre, siempre barriendo y sin conversar con nadie. La única interacción que tuvieron con los moradores era cuando iban a comprar hielo en la casa de enfrente.

El jefe policial aseguró que durante el procedimiento se produjo un fuerte intercambio de disparos en el que cuatro hombres y una mujer, resultaron abatidos.

El rescate ocurrió en el sector La Rinconada, en la parroquia Antonio Borjas Romero, del municipio Maracaibo, donde mantenían en cautiverio al adolescente.

Trascendió entre fuentes policiales que tres de los ultimados de varios impactos de bala al hacer frente al Diep CBEZ, Gaes Zulia y Cicpc son: Johenny Beatriz Martínez Díaz, cédula de identidad 20.062.777, quien estaban embarazada, tenía 5 meses de gestación, Miguel Eugenio Contreras Torrealba, portador de la cédula de identidad 19.566.661 y Neivis Enrique Lozada Mieres C.I. 20.203.750. Falta por identificar los otros dos sujetos llevados al CDI de la vía a La Rinconada.

El procedimiento fue practicado por comisiones mixtas de la Brigada Antiextorsión y Secuestro de la policía Científica y el Gaes-Zulia.

Sierralta aseguró que en sitio fueron incautadas cinco armas de fuego con las que los secuestradores hicieron frente a los funcionarios. Informó además que se logró la captura del cabecilla de la banda Jonathan Jesús Guerrero Fuenmayor.

El rescate se produjo a la 1:40 de la madrugada en operativo conjunto entre Conas-Gaes Zulia, Cicpc, y Policía Regional. Guerrero Fuenmayor fue capturado en el barrio Eslaider, en la parroquia Antonio Borjas, de Maracaibo.

El jefe policial detalló que en el procedimiento fueron recuperadas las siguientes armas: un revólver Comanche, calibre 38, serial 348; una pistola marca Glock, modelo 17, Serial GNX 472; una pistola Prieto Bereta, serial TX11532; un arma de fabricación casera tipo fusil, sin marca ni serial visible; y un revólver marca Smith Wesson, calibre 38, serial D946744.

También fueron recuperados un vehículo marca Chevrolet,modelo Horne, color azul, tipo sedan, placas AHH265 y un Ford, modelo Granada, color rojo, tipo sedan y placas VBF094.