Ingreso de extranjeros a Margarita será controlado para reforzar la seguridad

Control y regulación del ingreso, horario para circulación de motocicletas, monitoreo y dotación de unidades se encuentran entre las primeras medidas de seguridad que serán aplicadas en el estado Nueva Esparta, luego de la reunión que sostuvieron el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el gobernador, Carlos Mata Figueroa, con los 11 alcaldes de la entidad.

AVN





Una de las respuestas inmediatas generadas en el encuentro, realizado en el Hotel Venetur Margarita, fue la dotación de la policía del municipio Maneiro, con 3 patrullas y 10 motos para la vigilancia de la localidad, así como otras jurisdicciones que fueron favorecidas con equipos que serán entregados la próxima semana, con el fin de comenzar el patrullaje inteligente en la entidad.

Una medida de carácter estratégico y táctico anunciada por el ministro Rodríguez Torres es la profundización de las operaciones de control y regulación del ingreso de extranjeros ilegales, “pues se ha determinado que muchos están vinculados a hechos delictivos”.

Igualmente, se aplicará el control estricto en el uso de las motocicletas, con respecto al horario, así como el espacio por donde puedan circular, la utilización del casco y el cumplimiento de las señales de tránsito.

Para el despliegue especial de la Serie del Caribe 2014 a celebrarse en Nueva Esparta desde el 1 de febrero, el ministro informó que se contará con 2.800 funcionarios de los distintos cuerpos policiales.

Asimismo, confirmó que la entidad contará con una de las primeras sedes del Sistema Integral de Monitoreo de Asistencia (Sima) y destacó que ya existe la infraestructura. “Sólo falta la instalación de los equipos tecnológicos”, informó.

De igual manera, Rodríguez Torres detalló que se desarrolla en la región un proyecto para un centro de rehabilitación para personas con adicción a las drogas, así como la activación de las casas de justicia penal y los Centros Integrales de Mediación de Conflicto.