Juventud Prolongada se activa en Chacao

Más de 150 personas de la Juventud Prolongada realizaron una super clase de Tai-Chi, Gimnasia Terapéutica y Bailoterapia en la plaza Bolívar de Chacao, con la finalidad de mantener su dinámica corporal, ejercitar sus músculos y fortalecer su estado de ánimo.

Claudia Sánchez, Directora de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao señaló “estamos arrancando las actividades de la Juventud Prolongada con una súper clase, que tenemos previsto realizar en el Complejo Deportivo Eugenio Mendoza, en la plaza Los Palos Grandes y en otros espacios del Municipio, con la intención de promover la ejercitación que se realizan dentro del Programa de la Juventud Prolongada”.





Además, Sánchez anunció los nuevos proyectos y actividades para atender y beneficiar a los abuelos de Chacao. “En este nuevo año, tenemos el Plan Bienestar en Casa, que tiene como intención favorecer a todos aquellos adultos mayores que por algún impedimento no pueden llegar a nuestros programas y disfrutar de nuestras actividades; por lo que estamos haciendo una alianza estratégica con Salud Chacao, con la idea de brindar un acompañamiento social junto con una atención integral en sus hogares, tenemos además las actividades físico-recreativas y por último, tenemos la Casita de la Juventud Prolongada dónde en compañía de la primera dama del Municipio, Ana Luisa Pantin de Muchacho, tenemos previsto realizar unos bingos premiados a final de cada mes, entre otras actividades”.

En el marco de está súper clase, la primera dama del municipio Chacao, Ana Luisa Pantin de Muchacho, participó y anunció su apoyo a estas y nuevas actividades para la atención y el disfrute de la Juventud Prolongada.

Algunos de las asistentes expresaron su apoyo a estas iniciativas. Marlene Macea, residente de Los Palos Grandes y miembro de la Juventud Prolongada desde hace 11 años. “Está es una actividad fantástica, yo quisiera que la hicieran a cada rato porque esto nos tiene a nosotros con mucha salud. Y ojalá que las amigas que no conocen este programa, se enteren y se acerquen”.

Por su parte, Raiza Delgado, residente del Casco de Chacao y miembro de la Juventud Prolongada desde hace 17 años. “Me parece extraordinaria está actividad porque nos reúne a todos y nos mantiene activas y nosotros, con la edad que llevamos tenemos que tener movimiento”.

Para el próximo 27 de enero la Juventud Prolongada tiene previsto realizar la Paradura del Niño y el 12 de febrero celebrarán en grande los 12 años de “La Casita”.