Maduro pide mayor eficiencia y compromiso a los ministros y viceministros

Maduro pide mayor eficiencia y compromiso a los ministros y viceministros

Foto Reuters

El presidente Nicolás Maduro sostiene este martes una reunión en el Palacio de Miraflores con ministros y viceministros.

Maduro resaltó “la necesidad de cultivar valores” en la sociedad venezolana y explicó que en dicha reunión se encargarán de “ajustar” los equipos para la “nueva etapa de la revolución”.

“Yo personalmente, junto al compañero Jorge Arreaza (vicepresidente) , revisamos la estructuración de cada uno de los ministerios”, dijo el mandatario.





Agregó que se encargó de evaluar minuciosamente a cada ministerio, “lo bueno y lo malo de lo que resultó de allí es mi responsabilidad”, precisó. Dijo que realizó (simbólicamente) un ascenso a los ministros, por lo que les pidió en esta “nueva etapa” mayor honestidad, moral, eficiencia, capacidad de trabajo y compromiso.

“El llamado es al compromiso, al trabajo, a la búsqueda de resultados”, dijo el Presidente.

También se refirió al Primer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se llevará a cabo en julio de 2014 y dijo que el mismo tiene como propósito “ampliar el liderazgo social y político” del partido. “En cada una de las dimensiones de la revolución estamos dando pasos de avance para mantener el dinamismo revolucionario, transformador, renovador”, dijo.

Jornada por la pacificación

Maduro reiteró que este domingo se realizará una jornada por la paz del país, en la que se recibirán las propuestas para el Plan de Pacificación. “Vamos a la movilización nacional, toda la patria por la paz, por la vida, con un solo canto: ya basta de violencia (…) Si todos hacemos algo por la paz ya esa fuerza debe conmover a la sociedad”, dijo.

“Vamos a la unión nacional en función de la paz social. Este domingo estamos convocando a toda Venezuela a una gran movilización por la paz y la vida, y la consigna tiene que ser ya basta de violencia, construyamos las bases de la paz”, indicó el jefe de Estado.

Nueva cultura televisiva

Sobre la reunión realizada este lunes en Miraflores entre miembros del Ejecutivo y los dueños de medios de comunicación del país, dijo que son “ridículos” quienes piensan que lo que se quiere es acabar con las novelas, “es una nueva cultura televisiva”, aseguró.

Extendió una invitación a todos los sectores de la sociedad al debate sobre esta “nueva cultura” y advirtió que a través de la Ley Habilitante “defenderemos el derecho de los niñas y niñas venezolanas a tener valores de paz y convivencia” en el país.

En la actividad en Miraflores, Maduro le entregó la orden “Libertadores y Libertadoras” al arquitecto Fruto Vivas, quien diseñó La Flor de Los Cuatro Elementos, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

Vivas dijo que se siente feliz de vivir y luchar por Venezuela. “Para mí y para mis hijos este es el regalo más grande que he recibido, como ha sido costmbre en mi vida, todo lo que yo recibo no me pertenene a mí”, dijo e hizo entrega de la banda a su esposa.

Vía Globovisión