Protección Civil y Ambiente Chacao inicia programas de autoprotección

Protección Civil y Ambiente Chacao inicia programas de autoprotección

Con un amplio cronograma de capacitaciones que incluye escuelas públicas y privadas, comunidades y empresas, Protección Civil y Ambiente Chacao (IPCA) inició los programas de autoprotección, a fin de contar con ciudadanos preparados para gestionar riesgos y actuar correctamente en caso de sismos, incendios, inundaciones o cualquier otro evento adverso.

El Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente, Johan Prieto, indicó que se iniciará un intenso cronograma de capacitación en materia de autoprotección comunitaria, corporativa y escolar.

Autoprotección Escolar





A partir de este miércoles 22 y jueves 23 de enero, se dictará el taller a la Unidad de Primeros Auxilios del Colegio Santiago de León, integrada por padres y representantes.

Y el próximo 30 de enero, Protección Civil y Ambiente Chacao impartirá talleres sobre eventos adversos y desalojos, a 24 delegados del Colegio Cristo Rey. Además, también entrenarán a la Brigada de Emergencia Escolar del Colegio San Francisco de Asís, en primeros auxilios, manejo y uso de extintores y eventos adversos.

Durante los días 18, 19 y 27 de febrero, en la Unidad Educativa “Carlos Soublette” se refrescarán los conocimientos en gestión de riesgos, con el propósito de revalidar este año la Certificación ISO 14001, otorgada en diciembre de 2013 por Fondonorma a esta escuela municipal, por el modelo de gestión ambiental y de riesgos implantado en la institución.

Autoprotección Ciudadana

Prieto agregó que con el objetivo de continuar capacitando a los vecinos del municipio Chacao en gestión de riesgos, este jueves 23 de enero, Protección Civil y Ambiente Chacao impartirá el taller práctico sobre manejo y uso de extintores a los vecinos del edificio ATA, en El Rosal.

Mercado de Chacao tendrá brigada de emergencia

Más de 300 trabajadores y comerciantes del Mercado Municipal de Chacao serán capacitados en primeros auxilios y desalojos, durante seis sesiones, los días 27 y 28 de enero; 12, 13, 19 y 20 de febrero, con el fin de conformar la Brigada de Emergencia del Mercado.

Autoprotección Corporativa

Reiniciando la capacitación a la Red Empresarial de Seguridad y Emergencia del Municipio, este viernes 24 de enero, Protección Civil y Ambiente Chacao capacitará en primeros auxilios a trabajadores de la empresa Sodexo. Y el martes el martes 04 de febrero, impartirá una práctica de combate de incendio, en el campo de los bomberos UCV, a trabajadores de Diageo.

“Continuaremos capacitando a nuestros vecinos, comerciantes, empresas e instituciones educativas públicas y privadas para avanzar en la reducción y mitigación de riesgos, así como la preparación para la respuesta ante eventos adversos, a fin de promover la corresponsabilidad en la transformación de Chacao”, anunció Prieto.

Para mayor información sobre los Programas de Autoprotección Corporativa, Comunitaria y Escolar consultar la página web de Protección Civil y Ambiente Chacao http://www.chacao.gov.ve/ipca/index.php?option=com_k2&view=latest&layout=latest&Itemid=14. Llamar al 0212-2677857 (atención 24 horas) 0212-2679917 (horario de oficina. Síguenos en twitter @IPCAChacao.

Comunicaciones Chacao