Serie del Caribe atraerá 40 mil personas a Margarita

Foto El Sol

Las maravillas naturales y el beisbol atraerán a unos 40 mil turistas a la isla de Margarita en ocasión de la realización de la Serie del Caribe que inicia el 1° de febrero, quienes no perderán la oportunidad de visitar playas y otros parajes de la zona, publica El Sol de Margarita.

Organizaciones de todo el estado llevan semanas preparándose para este evento, que reunirá a los mejores equipos del beisbol caribeño. Tal es el caso de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, la cual habilitó unidades de transporte para pasear a vacacionistas a costos muy bajos.

Para ello, trajeron 12 autobuses del sistema BusCaracas, que complementarán la flota que aquí funciona. Los recorridos que organizó Corpotur van desde los centros comerciales La Vela y Parque Costazul, Basílica de El Valle, miradores El Portachuelo del Maco e Isla Bonita, hasta los castillos Santa Rosa, San Carlos de Borromeo y el Fortín de La Galera, entre otros lugares.





El punto de salida y llegada será la sede de Corpotur, en el Centro Artesanal Roberto Mechini.

El presidente de la Cámara de Turismo del estado, José Yapur, aseguró que sostuvieron reuniones con empresas que organizan los paquetes full day para que redujeran los horarios de paseo unas dos horas y así permitir al turista asistir a los juegos, que son a partir de las cinco de la tarde.

“Sabemos que estos viajes se extienden hasta las 6:00 p.m. y para evitar que la gente se pierda los partidos, acordamos en que se culmine la jornada un poco más temprano”, acotó. Yapur dijo que estima que un poco menos de la mitad de los turistas que vengan a la Isla durante la Serie del Caribe sean del extranjero.

En el estadio Nueva Esparta, que albergará a 17 mil personas, venderán abonos hasta por siete mil bolívares para disfrutar de una semana de partidos.

Preocupados

Juan Francisco Loureiro, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, manifestó su angustia por la situación en la que recibirán a los visitantes en esta ocasión.

Dijo que la mayoría de los hoteles de la Isla tienen déficit de papel sanitario, detergentes, cloro para piscinas y productos como leche y harina de maíz.

“El turista extranjero viene con las ganas de comerse una arepa, porque es lo típico, es Venezuela, y no sabremos cómo responderles, porque los distribuidores reparten el poquito que tienen en todos los establecimientos”, indicó el vocero.

En cuanto al horario de las tiendas, que desde que arrancó el mes de enero bajan las santamarías a las siete de la noche, José Yapur precisó que funcionarán sin variaciones.

“Sus horarios no tienen nada que ver con la Serie del Caribe, si cierran temprano es porque aún no poseen un nuevo inventario y por la serie de regulaciones que ahora deben cumplir dueños de tiendas en centros comerciales”, indicó el presidente de la Cámara de Turismo.

Policía en la calle

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró en una reunión que presidió ayer en el salón Bicentenario del hotel Venetur en Margarita, que a partir del sábado serán desplegados 2.800 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad que resguardarán a los temporadistas durante la Serie del Caribe. A la asamblea asistieron el gobernador y alcaldes de Nueva Esparta.