Tormenta de nieve amenaza Washington y provoca cierre de oficinas

(Foto REuters)

El gobierno estadounidense cerró sus puertas este martes debido a la inminente tormenta que amenaza con arrojar 25 centímetros de nieve en Washington al final del día.

Los funcionarios públicos que se disponían a retornar al trabajo luego del feriado por el día de Martin Luther King, cuando la Oficina Federal de Administración de Personal les avisó que se quedaran en sus hogares.

Se espera que caiga suficiente nieve en la capital estadounidense como para convertir la hora pico de la tarde en una pesadilla de tráfico, mientras la tormenta sigue su camino hacia Nueva York y los estados de Nueva Inglaterra en el noreste.

Por su parte, el popular blog del diario The Washington Post pronostica hasta 25 centímetros de nieve en Washington, además de temperaturas bajo cero para el resto de la semana.

Muchas escuelas cerraron sus puertas este martes, al igual que el Zoológico Nacional, el cual le dio el día libre a su atracción principal, el bebé panda Bao Bao, luego de haber sido presentado al público por primera vez tres días atrás.

En Nueva York, en tanto, se anunció una alerta por tormentas desde el mediodía del martes hasta las 06H00 (11H00 GMT) del miércoles, con un pronóstico de hasta 30 centímetros de nieve en la región metropolitana.

Las temperaturas serán más bajas de lo normal, llegando hasta un mínimo de menos 12 grados Celsius, con vientos de 56 kilómetros por hora.

AFP