Imputan a cinco mujeres por presunto rapto de recién nacidos en Zulia

El ministerio Público acusó a cinco mujeres, entre ellas una de nacionalidad colombiana, por su presunta vinculación con el rapto de tres recién nacidos, situación detectada en horas de la noche del domingo 01 de diciembre del año pasado, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

Las fiscales acusaron a Luzdary Otero Sandoval, a las enfermeras Nereida Torres y Claudina Salas, además de Ismelda Martínez y María Castellanos por presuntamente incurrir en los delitos de trata de niños y niñas, y asociación para delinquir.





Asimismo, Otero Sandoval fue acusada por usurpación de funciones y trato cruel. Sandoval se habría hecho pasar por pediatra y entró a las habitaciones de las madres, a quienes les informó que se llevaría a los bebés para practicarles unos exámenes médicos.

En la madrugada del lunes 02 de diciembre de 2013, personal del hospital se percató de la ausencia de los tres neonatos por lo que de inmediato denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron la averiguación.

Vía Globovisión