Instalan Consejo local de Planificación Pública de Chacao

Instalan Consejo local de Planificación Pública de Chacao

Foto: Jesser A. Rodríguez

En la sala de sesiones de la Cámara Municipal se realizó el acto de instalación del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), como una instancia que promueve la participación de las comunidades organizadas en la gestión. En el marco de este acto, al alcalde de Chacao Ramón Muchacho fue juramentado como presidente del CLPP y los nuevos concejales como consejeros de está instancia local. Nota de Prensa

Durante su discurso, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho señaló “la Alcaldía de Chacao tendrá en nuestra gestión a los vecinos y a las comunidades organizadas como una prioridad, son nuestra razón de ser y de estar aquí. Está es una gestión que viene a servir y vamos a hacerlo en todos los ámbitos que la Ley nos autorice con los anhelos, peticiones y aspiraciones de nuestras comunidades en primera fila”.

Además, Ramón Muchacho solicitó al CLPP que se realice el proceso de designación de los nuevos integrantes de este organismo de participación vecinal. “Es una ocasión propicia para pedir que este Consejo de Planificación se ponga al día con el proceso de elección de las autoridades. Yo quisiera hacer la exhortación en aras de seguir dando el ejemplo, desde Chacao como siempre ha sido, para que el CLPP y todos los que tengan que ver con esto, cualquier ente, hagan todo lo necesario para que los vecinos tengan la oportunidad, en el ejercicio de la Ley de integrarse como Consejeros”.





Además, se aprobaron los proyectos que el Ejecutivo Municipal presentará al Fondo de Compensación Interterritorial (F.C.I) entre los cuales están: la construcción de un muro de concreto armado para la canalización de la quebrada Sebucán presentado por el Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA) y la adquisición de 2 vehículos tipo grúa (Wheel Lift) para la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre adscrita a la Policía Municipal de Chacao.