Hombre condenado por abusar de su hija

Hombre condenado por abusar de su hija

Foto El Tiempo

Un padre de familia sobre quien recaía la responsabilidad de darle amor y educación a sus hijos, fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de la mayor de sus hijas, reseña El Tiempo.

El obrero Cristóbal Antonio Cabeza, de 43 años de edad, no esperó a que el fiscal 16 Tomás Armas solicitara su enjuiciamiento ante el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Audiencia y Medida, para confesar ante el juez Fabricio López que abusó sexualmente de su hija desde que ella tenía 11 años.

Al admitir los señalamientos hechos por el fiscal Armas, el individuo admitió en la audiencia preliminar que es el padre de un niño de pocos meses de nacido producto de un incesto.





Según el especialista en Derecho Penal, Carlos Neils, al acogerse a las disposiciones del artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) el procesado goza de una rebaja de la pena que va desde un tercio a la mitad, dependiendo del delito cometido.

Cabeza se encuentra detenido en uno de los módulos de la Policía Municipal de Bolívar mientras espera que un Tribunal de Ejecución decida el lugar donde cumplirá la pena finalmente.

Referencia

Los hechos ocurrieron en una humilde vivienda del sector Ribera del Neverí, en la avenida Costanera, en el municipio Bolívar.

Una de las tías materna de la muchacha observó su cambio físico y, le preguntó si estaba embarazada, y quién era el padre. La adolescente le contestó que había sido su papá.