"La violencia en Venezuela la promovió el régimen como política de Estado" - LaPatilla.com

“La violencia en Venezuela la promovió el régimen como política de Estado”

A juicio de Arria, el Gobierno nacional ahora busca a alcaldes y gobernadores de oposición recién electos para compartir culpas en materia de seguridad, cuando las responsabilidades recaen sólo en el Poder central, así lo publicó Diario Los Andes

Mariana Duque/DLA Táchira





Después de que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, desestimara la cifra de muertes violentas publicadas por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia -OVV-, el expresidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, Diego Arria, manifestó que por sus antecedentes, el Ministro no es la persona adecuada para pronunciarse en materia de violencia.

En una entrevista para Diario Los Andes, Arria manifestó que el Observatorio Venezolano de Violencia goza de un prestigio internacional por la forma responsable y profesional como maneja un tema tan delicado, por ser un ente independiente y objetivo desvinculado de toda actividad partidista, a diferencia del vocero de la cartera de Interior, Justicia y Paz. “Las Naciones Unidas y la propia Comunidad Europea reconocen al Observatorio como el ente más calificado en la materia”, dijo.

Considera que el Poder Judicial es corresponsable de lo que está ocurriendo, por el nivel de impunidad que han disfrutado los delincuentes y criminales durante estos quince años. “El día que se devele semejante podredumbre, el país no los perdonará”.

Colectivos

Considera que la violencia en Venezuela la promovió el propio Gobierno, como una política de Estado, al punto que recordó que el fallecido jefe de Estado, Hugo Chávez, en su momento consideró justo y correcto robar para poder comer. Destacó que aunado a ello, el Ejecutivo se encargó de armar a los colectivos y demás grupos de carácter “paramilitar”.

Lea la nota completa en Diario Los Andes