Varela: Las discotecas en las cárceles siempre han existido

Varela: Las discotecas en las cárceles siempre han existido

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dice que las discotecas siempre han existido,”ellas no se construyen de un día para otro, ni es culpa de este Gobierno. Antes habían piscinas, discotecas, y el ‘gobierno revolucionario’ se ha encargado de eliminar eso, pues, no regeneraban a los presos, más bien los ponía peor”.

Reconoció que “es una perversión y lo que ha hecho la gestión del Gobierno revolucionario es acabar con esas discotecas, cerrarlas y a las pruebas me remito. Quien lo quiere ver que lo vea y si no que siga engañado”.





En este sentido, agregó que lo mencionado es política de la IV República, porque, “en este Gobierno lo que queremos es formar al hombre nuevo, por eso hemos mejorado los centros penitenciarios. En los recintos tendrán órdenes estrictas, para someterse a disciplinas para que transformen sus vidas”.

“Este año inauguraremos el Centro de Procesados Judiciales en Puente Ayala. Tenemos más de 30 mil personas privadas de libertad con Nuevo Régimen Penitenciario”, acotó Varela.