Bajan a 300 dólares el efectivo y a 700 dólares en tarjetas de crédito para viajes a Florida

(Foto Reuters)

Este viernes circula la Gaceta Extraordinaria N° 6.122 con las modificaciones de las providencias para la adquisición de divisas para viajes al exterior.

La normativa modifica un solo aspecto sobre los cupos de acuerdo a los destinos. Ahora las personas que vayan a viajar al estado de Florida, en Estados Unidos, recibirán 700 dólares en vez de $2500 para consumo con tarjetas de crédito y reducen a 300 dólares el efectivo sólo para ese destino. En total para viajar a Florida son 1000 dólares cuando antes eran $3.000.

Gaceta Oficial 6122 2014 by La Patilla

La rebaja del cupo significa 66,66%.

Los requisitos para la solicitudes de adquisición de viajeros son:

El resto de los estados en EEUU se mantiene igual, así como los demás destindos establecidos por Cadivi .

El texto señala: ” Cadivi podrá autorizar la entrega en efectivo o cheque de viajeros por año calendario hasta 300 dólares de los Estados Unidos de América para usuarios con destino a Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, estado de la Florida (EEUU) y otras islas del Caribe (excepto países miembros del Alba). Para el resto de los destinos la autorización a que se refiere el presente artículo podrá ser hasta por 500 dólares de los Estados Unidos de América. Ambas cantidades será deducibles del monto máximo anual”.

En cuanto a los niños y niñas adolescentes residenciados en el país que viajen al extranjero se dispone un monto único de $300 o $500 según sea el caso, indiferentemente del número de niños que viajen.

De acuerdo al Convenio Cambiario N° 25 se establece que el tipo de cambio para estos casos será el resultante de las subasta del Sicad.

La providencia entra en vigencia a partir de este viernes 24 de enero de 2014.

A continuación los destinos y los montos según la nueva providencia: