Jaua y Holguín se reunieron para dar inicio a la construcción del puente “Las Tienditas”

Jaua y Holguín se reunieron para dar inicio a la construcción del puente “Las Tienditas”

En el inicio oficial de la construcción del puente Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, manifestó que esta obra es una demostración más de que Venezuela y Colombia pueden trabajar juntas.

“Qué bueno que en tan solo 20 meses vamos a tener esta realidad, y esta es la demostración de que podemos trabajar juntos. Eso es muy importante para los dos países”, dijo.





Indicó que con la edificación del puente se conectarán mejor las dos naciones, y se podrá combatir de mejor manera el contrabando y la delincuencia, que se trasladan por las diversas trochas que existen, y se descongestionara el tráfico.

“Esta es una obra de gran magnitud, que va descongestionar las vías (…) y ayudará cada vez a la legalidad en el comercio”, agregó.

Este viernes, el canciller venezolano, Elías Jaua, y su par colombiana sostienen un encuentro que forma parte de las reuniones bilaterales que acordaron ambos gobiernos en 2013.

En la reunión los cancilleres están acompañados de ministros y gobernadores de ambas naciones.

Además del inicio la construcción del puente, abordarán otros temas de interés común, como la lucha contra el contrabando de extracción de productos y materiales, a través de la frontera que comparte la entidad andina con el Departamento Norte de Santander (Cúcuta), y la creación de una zona económica especial fronteriza.

AVN