Omar Ávila: La Guerra económica la tiene el Gobierno contra los venezolanos

El Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, aseguró que la única conspiración en contra de los venezolanos la adelanta el gobierno con sus medidas económicas a cuentagotas y disimuladas, a raíz de los anuncios que en el área hizo el pasado miércoles el Ministro Rafael Ramírez.

“En Venezuela la única guerra económica que existe es la que ha implantado Nicolás Maduro y su gabinete en contra de cada uno de los venezolanos, sometidos a las consecuencias de 15 años de errores y nuevamente objeto de los ajustes necesarios para que ellos sigan poniendo como prioridad mantenerse en el poder a costa del empobrecimiento del pueblo”, sentenció el líder político, para quien no hay mayor burla que la de no reconocer que durante esta semana la moneda perdió casi el cien por ciento de su valor al establecer que los dólares a 6,30 bs sólo se dirigirán a sectores aún no claros para la nación.





Explicó que esto se constituye en un inmediato drama en nuestro poder adquisitivo en vista de que hoy más que nunca en nuestra historia, somos un país importador, que no se abastece en ningún rubro. “Compramos los granos en Centroamérica, la carne en Argentina, el maíz y demás cereales también vienen de afuera porque la mal llamada revolución no respetó nunca a los productores del país, sino que más bien les hizo la guerra, anteponiendo lo ideológico en una franca demostración de desprecio por las graves consecuencias para la población”, dijo.

Ávila sostuvo que el tipo de cambio afecta a todos los sectores del país, sencillamente porque los bienes y servicios están dolarizados debido al ahorcamiento de la empresa nacional. “Insistimos en que la matriz de opinión que a través de la propaganda oficial se quiere vender como cierta, de que los llamados “raspacupos” viajeros son los responsables de la debacle de Cadivi, es absolutamente falsa, porque los dólares asignados para viajes al exterior no representan ni el diez por ciento del monto que se le concedió a empresas fantasmas, de maletín o que no cumplieron con sus importaciones, como el propio Jorge Giordani denunció a mediados del año 2013”, recordó.

Resaltó del discurso del Presidente de PDVSA la afirmación de otorgar dólares para la compra de alimentos y medicinas, en vez de a los viajeros, como una confesión de la precariedad en liquidez que presentaría Venezuela. “un país con los más altos ingresos económicos, producto de la venta del petróleo en precios verdaderamente altos durante años, no debería llegar al extremo de evidenciar que si hay plata para la recreación no vamos a poder comer”, dijo, al señalar que sin embrago esta verdad se ha hecho patente con la escasez de productos de primera necesidad que se ha agudizado durante el 2014.

Esto se complementa con la reducción de asignación de divisas a viajeros y compras electrónicas en el exterior publicada este viernes, lo cual evidencia que cada vez hay menos dólares disponibles, sostuvo.

Criticó igualmente la premisa falsa de Nicolás Maduro, quien aseguró el 15 de enero que el dólar a 6,30 bs se mantendría durante todo el año, y apenas una semana más tarde el Ministro Ramírez echa por tierra esa afirmación. “¿Quién está a cargo del país?, es la pregunta que surge luego de estos eventos. ¿En verdad Maduro ejerce como presidente y tiene autoridad?”, planteó.

Igualmente criticó la ley de precios justos promulgada por el Ejecutivo, en vista de que a través de la devaluación, los productos importados automáticamente duplicaron su precio, por lo que para el venezolano todo es más caro, “menos su sueldo, que calculado a la última tasa Sicad se convirtió en uno de los menores del continente”.

Es así que Omar Ávila considera que la devaluación y la falsa oferta de precios accesibles para el pueblo son nuevas mentiras que la clase política roja rojita le dice al pueblo venezolano, empobrecido y sin poder cubrir eficientemente sus necesidades básicas.