En fotos: Los tiempos dorados de la marihuana en Brooklyn

No hace mucho tiempo, la Marihuana cubría una parte de la capital del mundo, New York.

Un fascinante Blog de la Librería Pública de Brooklin recuerda cuando, en los años 1940 y principios de los 50 “Arbustos de hasta 10 pies de alto de la sativa del Cannabis se podían ver alrededor de la ciudad, bailando en el viento como cualquier otra hierba legal”. Reseña Huffington post.





Era la época dorada de la Marihuana en New york, sin embargo, llegó a su fin al inicio de 1950 cuando un exterminador, de nombre John E. Gleason, que era el Jefe en Inspección del Departamento de Sanidad formó el “White Wing Squad” (Escuadrón Ala Blanca) para confiscar y destruir la planta luego de que creciera. El escuadrón se encargó de incinerar 41 000 libras de la droga, de los cuales unos 17 000 se encontraban en Brooklyn en los vecindarios de Williamsburg, Greenpoint y East New York.

En ese entonces, como ahora, no todos estaban a favor de la agresiva prohibición a la droga. El WNYC indagó dentro de los archivos de una entrevista reveladora realizada a John Murtagh, uno de los cabecillas de la Corte Suprema de Justicia, quien estaba en contra de la prohibición de la hierba, alegando que los estudios demostraban que no era adictiva e incluso era más saludable que los cigarrillos de tabaco.

“En la última década, desde que Michael Bloomberg se convirtió alcalde, el NYPD ha realizado 400 038 arrestos por posesión menor de Marihuana, a un costo de 600 millones de dólares. Apenas 350 000 de estos arrestos por la droga se han realizado a afroamericanos o latinos.

Lee el texto completo en Huffington post.