Roban aires acondicionados en una escuela (Foto)

Roban aires acondicionados en una escuela (Foto)

Antonio García Jr/Correo del Caroní

La semana cerró con pérdidas para la Escuela Nacional Bolivariana Consuelo Navas Tovar, ubicada en la calle España del sector Francisco de Miranda, de San Félix: este viernes en la mañana descubrieron que cuatro aires acondicionados fueron robados en la madrugada.

Correo del Caroní

Las aulas afectadas fueron de tercer y sexto grado. Los antisociales lograron ingresar en la escuela a través de un boquete que abrieron a la cerca ciclón. La jefa del comité de infraestructura de la escuela, Luz Pérez, informó que este es el primer robo de 2014 y resaltó que el año pasado el hampa atacó la institución en cuatro oportunidades: “Se han llevado varias veces los cables de la electricidad, han roto los bombillos de los pasillos. Se han robado las bombonas de gas del PAE (Programa de Alimentación Escolar)”, e inclusive pollos que se les distribuyó al plantel para los desayunos y almuerzos.





Pérez indicó que las autoridades de la escuela realizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al igual que en todas las ocasiones de robo: “Cuando roban al PAE sí vienen a tomar las huellas y eso, pero de allí nada más”.

“Se pasó un informe al Distrito escolar de que habíamos sido robados varias veces para que nos auxiliaran con la seguridad de la escuela”, según Pérez, con lo que lograron obtener patrullaje de la Policía Municipal “pero solamente pasan dos veces, un ratico en la mañana y otro ratico en la tarde, de allí no pasan más”.

Ninguno está a salvo

La madrugada del pasado martes el Liceo Nacional Bicentenario, ubicado en la urbanización Moreno de Mendoza, en San Félix, fue atacado por el hampa: “Forzaron los candados de la puerta de entrada y se llevaron cuatro aires acondicionados”, según informó la directora de la institución, Damaris Rivera.

El liceo fue robado dos veces en 2013, en el que aparte de aires acondicionados, se llevaron un microondas, una licuadora y todas las computadoras.

Más información en Correo del Caroní