Gobierno plantea creación de sistema de vigilancia permanente en arterias viales

Gobierno plantea creación de sistema de vigilancia permanente en arterias viales

Foto Archivo

El presidente Nicolás Maduro, instó este domingo a todas las instituciones del Estado a convertir en territorio de paz todas las vías de comunicación, a través de la vigilancia reforzada, permanente, para que la población se sienta segura.

“Otro espacio que debe ser territorio de paz en Venezuela son las vías de comunicación: las carreteras, las avenidas, las calles, para que haya espacios públicos de paz, debe haber vigilancia”, destacó el Jefe de Estado, quien para ello propuso la creación de un Sistema de Vigilancia permanente con asistencia.

“Tenemos que crear el sistema de vigilancia y atención permanente en todas las autopistas como un sistema nacional coordinado y único para las carreteras, vías principales y avenidas, que estén libres de violencia”, ratificó.





Como ejemplo de vías convertidas en territorios de paz para los caraqueños, mencionó el trabajo de recuperación que se ha realizado en Sabana Grande y Chacao. “Eran espacios llenos de violencia y ahora las familias caraqueñas salen a compartir en ellos, hay que mantenerlos, hay que cuidarlos, hay que ocuparlos”, resaltó el Presidente, en la avenida Bolívar, de Caracas.

Pidió a los organismos de seguridad del Estado estar atentos y reforzar la vigilancia en autopistas y carreteras de interconexión. Así, “si alguien se queda accidentado, se sienta seguro y tenga asistencia inmediata de una autoridad pública capacitada para proteger y atender a los ciudadanos”, explicó y agregó que, aunque estas son tareas que ya se están asumiendo, “se deben incluir en el Plan de Pacificación Nacional, en un mapa nacional donde colaboremos todas y todos”.

Así como se recogen propuestas, “recojamos también las miles de alertas, que la gente llame y denuncie y advierta sobre las avenidas donde no hay ni un alma. Seamos exigentes y eficientes en todo lo que nos propongamos”.

Estas declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante la Jornada Nacional por la Paz y la Vida, en la que explicó que los territorios de paz no son más que “espacios públicos para compartir”, incluyendo los hospitales. “Los hospitales deben tener un sistema permanente de protección y monitoreo, que sea vigilado y atendido, no puede ser desatendido ni un sólo día”, enfatizó. AVN