Margarita afina preparativos para la Serie del Caribe 2014

Foto Jorge Brito

Con la reinauguración del estadio Ángel Brito en El Cardón se dio un nuevo paso en los arreglos y rehabilitaciones de cara a la Serie del Caribe Margarita 2014, y a la vez en apoyo al Movimiento por la Paz y la Vida, publica el Sol de Margarita

El gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, en compañía del ministro para el Deporte, Antonio Álvarez; la primera dama del estado, Dinorah Villasmil de Mata; la alcaldesa de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar y el alcalde de Marcano, José Ramón Díaz, reinauguraron el estadio que estuvo durante varios meses en rehabilitación, para dejarlo en óptimas condiciones y así los equipos de beisbol del Caribe puedan utilizarlo para sus prácticas.

Dentro del acondicionamiento que realizaron en el estadio de El Cardón se encuentra el reforzamiento de la infraestructura, colocación de alumbrado, entre otros trabajos.

El gobernador y el ministro también supervisaron las obras en el Stadium Nueva Esparta, y según el mandatario regional ya iniciaron la instalación de las graderías. Mata aseguró que para el 31 de enero estarán listas las gradas de los jardines derecho e izquierdo.

El ministro para el Deporte dejó entrever que “cuidado si no es sede Venezuela para el próximo Clásico Mundial de Beisbol”, porque según refirió, la calidad de los trabajos en el estadio de Guatamare han dado muestra de que será una estructura de primer nivel.

En cuanto a la seguridad para la realización de este evento deportivo internacional, indicó que recibirán 300 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para reforzar el operativo y brindar protección a todos los residentes y visitantes que asistan a los juegos del clásico caribeño.

De acuerdo a las proyecciones del gobernador, el estadio de Guatamare permanecerá copado de personas, por lo que anunció que este domingo llegarán 10 autobuses, de un total de 60, para potenciar el transporte público, y servirán, junto a los de la ruta turística, para el traslado de los aficionados.

De esta forma, Mata Figueroa espera mantener despejadas las vías y minimizar la presencia de automóviles que pueden congestionar el tránsito.

El viernes 31 de enero arriban a la Isla las delegaciones de todos los países que participarán en la Serie del Caribe 2014 y según el mandatario regional, ya tienen preparado el dispositivo de seguridad, transporte y alojamiento.

Dentro de las actividades recreativas para las delegaciones, los alcaldes de Arismendi, Marcano y Maneiro están coordinando con la Gobernación algunos paseos, para exaltar la historia del estado.

Recolección de basura

El gobernador Carlos Mata Figueroa anunció además durante el evento deportivo en Antolín del Campo que al estado arribarían 22 camiones para el aseo urbano, que vendrían de Puerto Cabello.

Con la llegada de esta flota de camiones, solo restarían por llegar otras siete unidades, para completar así la cantidad de unidades dedicadas a la recolección de los desechos sólidos. Según explicó el mandatario, las siete unidades llegarían para la primera semana de febrero.