Vecinos limpiaron de basura y escombros las calles de Ojo de Agua en Baruta

Armados con rastrillos, escobas, palas y sacos de basura, los vecinos de Ojo de Agua, recogieron más de 500 bolsas de desechos sólidos de las calles y áreas comunes en un operativo de limpieza organizado por los consejos comunales de La Pedrera.

La actividad recibió el apoyo de los concejales Omar Villalba, que preside la comisión de Gestión de Desechos Sólidos del Concejo Municipal y el concejal Luis Somaza de la Comisión de Bienestar Comunitario, además de un voluntariado estudiantil de la Universidad Simón Bolívar y Fospuca, quien llevó los camiones para recoger los desechos.





Villalba explicó que esta actividad se enmarca dentro de los planes “Baruta Limpia, Baruta Recicla” y se trata que cada fin de semana se pueda fomentar en un área del municipio el tema de la educación ambiental y la conservación.

“Tratamos de que los vecinos tomen conciencia. La semana pasada estuvimos en Colinas de Bello Monte, y se recogieron 11 toneladas de desechos en el operativo de reciclaje y cachivache. Hoy nos encontramos en Ojo de Agua y específicamente el sector La Esmeralda junto al consejo comunal, esto es lo que queremos: que la gente se incorpore y logremos que la basura se clasifique desde su origen, pero si no logramos crear conciencia, cultura y educación ambiental podremos tener muchos camiones pero los logros se pierden”, explicó.

Por su parte la señora Doralicia Meléndez Matute, quien es una líder vecinal y representante del Consejo Comunal del sector, señaló que los vecinos han tomado las riendas de la limpieza de los espacios de Ojo de Agua, ante la irregularidad con la que está pasando el camión del Aseo Urbano. Pidió mayor colaboración vecinal y dijo que ellos están tratando de convertirse en ejemplo para que otros consejos comunales repliquen esta actividad en sus zonas.

“Hemos limpiado desde la Planada donde se toman los jeep hasta la entrada de La Esmeralda, junto a los concejales que nos están apoyando al conseguirnos las bolsas de basura y ofrecernos también personal y equipo, y nosotros en el barrio estamos haciendo un sancocho para que todos comamos luego del trabajo”, puntualizó.